El metro de Málaga reforzará el servicio durante la Feria ampliando el horario nocturno

Metro de Málaga en el interior de una estación
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 18:33

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará el servicio del suburbano de la capital durante la Feria de Agosto, que comienza en la madrugada de este sábado y que se prolongará hasta el sábado 22 de agosto.

De esta forma, durante la noche del viernes el servicio se verá ampliado hasta las 02.30 horas de la madrugada, han informado desde la Junta de Andalucía.

Esta ampliación tiene como finalidad dar cobertura a los usuarios que se desplacen hasta el centro de la ciudad para disfrutar del tradicional pregón y de los fuegos artificiales que dan inicio a esta celebración.

Por su parte, para el resto de las jornadas el servicio se extenderá hasta las 01.30 horas, que es el mismo horario establecido para la noche de los viernes, sábados y vísperas de festivo, han precisado, en un comunicado.

Por tanto, implica una ampliación del servicio en dos horas y media adicionales, si se compara con el horario habitual entre lunes y jueves, así como en domingos, siempre que no sean vísperas de festivo.

En previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, durante toda la semana de Feria se reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, con el objetivo de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Con el servicio especial diseñado para la Feria de Málaga, Metro de Málaga pretende adaptar el ferrocarril metropolitano a las características y singularidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, reforzando el servicio en aquellos eventos que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la ciudad.

Metro de Málaga transportó durante su primer año de servicio, entre el 30 de julio de 2014 y el pasado 29 de julio, casi cinco millones de usuarios, superando la previsión contemplada para el ejercicio 2015.

La encuesta de satisfacción a los usuarios arrojó una valoración general del 8,7, en una escala de cero a 10, y el nivel de confianza otorgado se sitúa en el 95 por ciento.