MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas han arropado este sábado, como cada año, a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a María Santísima de la Trinidad por las calles de su barrio en el traslado que lo ha llevado desde la iglesia de San Pablo hasta su casa hermandad.
Antes de que comenzase el traslado, a las 07.00 horas se inició la celebración de la tradicional Misa del Alba, que volvió a llenar la plaza de San Pablo, y que estuvo oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.
Las andas con las imágenes permanecieron durante la misa en la puerta de San Pablo. Posteriormente, al finalizar, se inició un traslado en el que han sido miles los malagueños que han acompañado a su Señor, que procesiona este Lunes Santo.
Durante el recorrido, los malagueños lanzaron claveles rojos al paso del pequeño trono, que tuvieron que ser retirados en varias ocasiones para que las imágenes de los titulares de la cofradía del Cautivo no quedaran ocultos bajo los mismos. Uno de los momentos más emotivos ha vuelto a ser la visita a los enfermos del Hospital Civil de Málaga.
Los sagrados titulares de esta cofradía, fundada en 1934 y que es una de las más queridas en la ciudad, saldrán por las calles de Málaga este Lunes Santo. Así, partirán desde su casa hermandad en el barrio de la Trinidad a las 20.15 horas y se prevé su encierro a las 04.00 horas.