El MIMMA reúne vajillas pertenecientes a grandes chefs y restaurantes

Exposición de vajillas de vanguardia chef de todo el mundo en málaga gastronomy
EUROPA PRESS/LEONOR TAPIA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 mayo 2015 16:22

MÁLAGA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Interactivo de la Música (MIMMA) expone desde este martes y hasta el 30 de mayo la exposición 'Vajillas de vanguardia', que reúne más de 60 piezas pertenecientes a grandes chefs y restaurantes y que están diseñadas por Luesma&Vega, un estudio de diseño y producción especializado en vajillas para la alta cocina.

Este taller catalán desarrolla piezas y colecciones para reconocidos restaurantes y chefs como El Celler de Can Roca, Diverxo, Mugaritz, Albert Adrià y Paco Pérez, entre otros.

A la presentación de 'Vajillas de vanguardia' han asistido los propietarios de la firma, Xavier Vega y Esther Luesma, que han mostrado su satisfacción por la llegada de esta exposición a la ciudad, con motivo de la celebración del Málaga Gastronomy Festival, que finaliza el próximo 10 de mayo.

"Estamos encantados con que la muestra esté aquí, porque es donde cobra sentido, dentro de este festival gastronómico", ha señalado Luesma; mientras que Vega ha recalcado que es una gran oportunidad "para mostrar al público lo que se está haciendo en este sector ya que al mercado de vajillas no se le presta mucha atención".

En la exposición que realizan dentro del Málaga Gastronomy Festival se muestran diferentes proyectos del dúo creativo catalán, como los 'lienzoplatos' del restaurante Diverxo de David Muñoz; los entornos y consecuencias del restaurante Miramar de Paco Pérez; piezas originales de El Bulli; obras para El Somni de los hermanos Roca; y las pieles del territorio para el menú 2014 de Casa Moreyra Astrid & Gastón de Lima.

Además, en una sala se han reunido otras piezas creadas para Albert Adrià, Mugaritz, Arzak, Azurmendi, Dani García, Ángel León, Ruscalleda, Gaggan, Dos Palillos y Koy Shunka. En esta parte de la colección se pueden observar también fotografías de las elaboraciones de los chefs ya emplatadas, que es cuando realmente las piezas cumplen su función.

"Cuando te presentan un plato en vajillas de este tipo comienzas a comer con los ojos", ha apuntado Xavier Vega. Su estudio inició su andadura en la alta cocina en 2010, de la mano de El Bulli, y con el tiempo han situado sus diseños y colaboraciones en establecimientos de alta gastronomía de todo el mundo.

Contenido patrocinado