El ministro de Cultura subraya el interés de Málaga por los Goya 2020, decisión que toma la Academia de Cine

Publicado 13/07/2019 13:36:56CET
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucia (C) José Guirao, ministro de Cultura y Deporte (IZ) Juan Espada (2I), gala de  los Goya 2019, Alfombra Roja
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucia (C) José Guirao, ministro de Cultura y Deporte (IZ) Juan Espada (2I), gala de los Goya 2019, Alfombra Roja MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - Archivo

CÁDIZ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, ha subrayado el interés de la ciudad de Málaga por albergar la próxima edición de los Premios Goya, recogiendo así el testigo de Sevilla, a la par que ha añadido que la decisión es tomada por la Academia de Cine.

En este sentido se ha pronunciado Guirao antes de participar en la clausura de los cursos de verano de la universidad de Cádiz (UCA), bajo el título 'La gestión cultural a debate. De las experiencias de hoy a los retos del mañana' y que ha tenido lugar este sábado en la sede del Rectorado de la UCA.

En declaraciones a periodistas, el ministro en funciones ha señalado que "los Goya no dependen del Ministerio" porque es la Academia de Cine quién los organiza y decide dónde se hacen, asegurando que "ellos solo son los invitados".

Por último, Guirao ha explicado que lo que la Academia pide es "un sitio con capacidad para albergar a las personas que acuden a la gala y con capacidad técnica para preparar todo el acto".

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por