Moreno: Los andaluces en encuestas dicen que "quieren un nuevo partido gobernando" y PP-A es "garantía de cambio

El presidente del PP-A, Juanma Moreno en Málaga
ALEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/11/2018 19:29:07CET

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha referido este lunes a las últimas encuestas publicadas, donde la formación sería segunda fuerza aunque con un descenso, y ha afirmado que los andaluces en las encuestas "dicen que quieren cambio, que tras 40 años de socialismo quieren un nuevo partido gobernando" en la región, asegurando que el PP-A "no va a pactar con el PSOE" y "es garantía de cambio".

Asimismo, tras preguntas de los periodistas, ha afirmado que se van a ver decenas de encuestas "de toda índole" a partir de ahora, añadiendo, de igual modo, que se queda con "la última encuesta real que hemos tenido" y que fueron las elecciones generales de hace menos de dos años en Andalucía, "que la ganó el PP de una manera amplia al PSOE".

"Nosotros seguimos siendo a día de hoy el primer partido de Andalucía, representamos la sensibilidad de la mayoría de los andaluces", ha valorado, destacando también "algo que es fundamental", como es que "los andaluces en las encuestas dicen que quieren cambio tras 40 años de socialismo y un nuevo partido gobernando Andalucía", siendo el PP-A "garantía de cambio".

Así, se ha referido a las otras formaciones y ha dicho que Ciudadanos (Cs) ya pactó con el PSOE "y lo volverá a hacer". Sobre Podemos ha afirmado que "va a pactar con el PSOE como así parece que quiere tanto Susana Díaz --presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la Presidencia-- como Teresa Rodríguez --candidata de Adelante Andalucía--".

Por tanto, ha continuado, "la única formación política que nunca pactó y nunca va a pactar porque representamos un cambio de modelo es el PP", mostrándose, además, convencido de que "entre el 35 por ciento de voto no decidido o abstención hay una enorme bolsa de votos de ilusión y cambio, que van a llevar a que el PP-A gane las elecciones", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial