Juanma Moreno y Elías Bendodo
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 20:12

Bendodo incide en que "estamos más unidos que nunca frente a este desafío"

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reiterado este miércoles que el PP "es garante, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser, de la unidad de España". Además, ha hecho hincapié en que los 'populares' "nunca van a permitir la ruptura" del país. "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nunca va a permitir la ruptura de un país tan grande, con tanta historia, pasión y futuro como es la nación española", ha defendido.

"El PP es la esperanza para los que piden una política con menos ruido, con más acercamiento, con menos peleas, con más acuerdos y convivencia", ha incidido el presidente de los 'populares' andaluces.

Así, Moreno, que ha participado en Málaga en el acto del grupo 'popular' por el Día de la Hispanidad, junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha señalado que "al sufrimiento que ocasiona el desafío soberanista hay una respuesta y es la unidad de todos los demócratas".

En este punto, Moreno ha incido en que el PP celebra el Día "con un firme e inquebrantable" sentimiento de "estar profundamente orgulloso de ser andaluces y españoles", precisando que "estamos ante un 12 de octubre histórico".

El líder del PP-A ha advertido de que "la unidad de España ha sido retada", recordando que este pasado martes "a la desesperada, los separatistas dieron un paso más en esa tensión permanente y en la incertidumbre para el pueblo catalán".

"El referéndum ilegal y la declaración de independencia son el mayor fracaso de quienes atacan el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles", ha asegurado, haciendo hincapié en que "el Gobierno de España ha reaccionado y ha hablado claro".

Moreno ha dejado claro que "no vamos a permitir que nada ni nadie quiebre nuestra libertad y la convivencia pacífica de España", ha incidido, recordando, asimismo, que el pasado domingo, en Barcelona, "salieron a la calle muchos compatriotas nuestros a defender nuestra democracia, libertades y un proyecto común y compartido de más de cinco siglos de historia".

"Hoy el espíritu del 8 de octubre nos hace mucho más fuertes que los independentistas", ha asegurado y ha indicado que "se han roto los silencios, las mordazas y la mayoría silenciada por el independentismo catalán ha tomado la calle pacíficamente en defensa de un proyecto común, basado en la democracia, la legalidad y la defensa de la concordia".

Para Moreno, "nada hay más fuerte que la unidad y la certeza de hacer exactamente lo correcto". En este punto, ha incidido en que "la fortaleza del Estado de Derecho es garantía frente al secesionismo que busca fracturar nuestra sociedad".

Por otro lado, ha mostrado orgullo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como son la Policía Nacional y la Guardia Civil, que "hacen una labor encomiable". En iguales términos se ha pronunciado Bendodo, que también ha mostrado todo el apoyo a quienes "velan por todos nosotros, por la convivencia, y por el respeto a la ley y a la Constitución" y con los que ha dicho "hemos contraído una deuda de gratitud eterna".

BANDERA

Por otro lado, el presidente del PP-A se ha mostrado "muy orgulloso de la bandera española y de lo que representa y de los españoles que hemos expresado sin fisuras nuestro apoyo al Estado, orgullosos de los catalanes que sufren presiones y de los andaluces que viven esta afrenta con lealtad".

Por último, ha lamentado que "hemos pasado días de rabia contenida, de frustración, de tensión, de incomprensión por la actitud, por la forma de una serie de partidos que quieren romper un proyecto común, como es España", dejando claro que frente a ello la sociedad española ha salido adelante con "unidad, de una manera pacífica, dando muestra de nuestro patriotismo sacando la bandera en cientos de miles de rincones de la geografía española".

UNIÓN

Por su parte, el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha asegurado que este año "con más motivo y orgullo celebramos el Día de la Hispanidad", afirmando, además, que "este acto es sencillo, pero emotivo, con el que pretendemos ser lo que debería ser una obviedad: España es una gran nación de la que todos nos sentimos orgullosos".

"Todos tenemos claro que juntos, unidos, hemos demostrados todos estos años que somos mejores; que la división, la ruptura, el empeñarse en construir nuevos muros, nuevas fronteras no trae nada nuevo y conduce desastre", ha sostenido el también portavoz del PP-A.

Bendodo, de igual modo, ha dicho que este acto, que celebran los 'populares' cada año, "adquiere este año valor especial". Así, ha lamentado que llevamos "unos días de enorme tensión y confusión, de zozobra, de ataques a la Constitución, y, sobre todo, de ataques a la unidad de los españoles".

"Estamos viviendo la peor crisis política desde el golpe de estado", debido, ha dicho, a "la irresponsabilidad de los que quieren el separatismo, de un grupo de fanáticos que ignoran y desprecian el marco de convivencia que nos dimos todos los españoles, como es la Constitución".

Para Bendodo, "esos ataques y agresiones que estamos viendo" ha provocado "dolor, división y prejuicios", pero también "hay que sacar una conclusión positiva", como es "que nos han unido cada vez más, nos ha hecho más fuertes a los demócratas".

"Estamos más unidos que nunca frente a este desafío, no sólo a España, sino a las leyes y la convivencia y también desafío a la recuperación económica, y a la UE, cuyos países que han rechazado frontalmente lo que ellos mismos han llamado un claro atropello", ha afirmado Bendodo.

Por otro lado, ha añadido que "este nubarrón que se cierne sobre nosotros en el Día antes de la Hispanidad, que pasará, porque las nubes pasan y los charcos se superan, ha conseguido unirnos a los demócratas", agradeciendo, además, a PSOE y Ciudadanos "su apoyo a Rajoy que está dirigiendo la nave de forma acertada".

Así, ha dicho que, "al igual que Rajoy supo acertar, pese a todos los obstáculos e inconvenientes que pusieron para sacarnos de la crisis económica", ahora "con la misma maestría, tranquilidad y temple está llevando esta crisis como hay que llevarla: con calma y tomando las decisiones proporcionadas y en el momento adecuado".

"Hoy nos toca sentirnos más españoles que nunca, más andaluces que nunca, más malagueños que nunca y todo eso es posible dentro de un gran país que se llama España y un gran partido al que pertenecemos, el PP", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: