Moreno critica "hipotecas" del Gobierno y asegura que PP-A no permitirá "agravios comparativos" entre comunidades

Elías Benodo y Juanma Moreno
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Publicado 12/10/2018 14:04:52CET

Critica que Díaz "con un Gobierno del PSOE es incapaz de alzar la voz para que tengamos una financiación autonómica como nos corresponde"

MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este viernes "las hipotecas" que tiene el Gobierno central "con los neocomunistas de Podemos y con los independentistas en Cataluña" y para, entre otros, sacar adelante los presupuestos, lamentando que ya "ha cedido" a "los populistas de Podemos" y "ahora nos queda por despejar la pregunta de qué va a ceder a los independentistas en Cataluña".

Asimismo, ha reivindicado la "igualdad" entre los españoles: "Andalucía necesita un marco de financiación estable, duradero e igual", por lo que "no podemos, y desde el PP-A, no vamos a permitir que exista agravios comparativos entre distintas comunidades de España".

"Si Pedro Sánchez y el PSOE para contentar a los independentistas catalanes le va a dar más recursos de los que tiene que darle a Andalucía, desde luego, nos encontrará enfrente y con contundencia", ha defendido.

Moreno, ha señalado a los periodistas en Málaga que ve "con desagrado" que el Gobierno central, que dirige Pedro Sánchez, tenga "hipotecas importantes", lamentando que "por lo pronto ya ha ofrecido más de 2.000 millones de euros a Cataluña", y, sin embargo, ha continuado, "a Andalucía ha ofrecido cero euros".

Por ello, ha reivindicado la "igualdad" entre los españoles: "Andalucía necesita un marco de financiación estable, duradero e igual", por lo que ha dejado claro que desde el PP-A "no vamos a permitir, que exista agravios comparativos entre distintas comunidades de España".

CRÍTICAS A DÍAZ

Cuestionado por los presupuestos y por la cantidad que irá destinada a la región, Moreno ha dicho que es "el timo de la estampita", criticando "el ridículo monumental" de la reunión entre el consejero, Antonio Ramírez de Arellano y la ministra, Maria Jesús Montero. "Lo digo con tristeza, porque no me gusta ver esa situación", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que se aprobó en el Parlamento andaluz un documento sobre financiación autonómica cuando gobernaba el PP y Mariano Rajoy era presidente, donde se solicitaba 4.000 millones de euros extraordinarios para la región y "ahora Díaz se conforma con cualquier otra cifra".

"Desde el PP no nos conformamos con nada que no sean los 4.000 millones que apoyamos unánimemente todos los grupos, a excepción de Ciudadanos", ha insistido, añadiendo que él "con un presidente del PP tuve el coraje y la determinación de pedir los 4.000 millones de euros para Andalucía y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con un Gobierno del PSOE es incapaz de alzar la voz para que tengamos una financiación autonómica como nos corresponde".

UNIDAD DE ESPAÑA

Moreno, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Málaga, ha valorado, por otro lado, que "es un día especialmente importante y emotivo" para los andaluces y españoles. "Hoy es motivo de satisfacción de orgullo, de pertenecer a uno de los proyectos común y compartidos más importantes que ha habido en la propia historia de Europa, como es la nación española".

También el líder del PP-A ha vuelto a lanzar "un mensaje inequívoco, de defensa de la integridad territorial y de la unidad de España". "Creo que el marco de convivencia, el marco de un proyecto común y compartido, que es España, es un marco de éxito", que, ha recordado, "ha alcanzado medio milenio de existencia y que, entre todos, tenemos que conservar y mejorar".

"Desde el PP no vamos a permitir nunca que se rompa el proyecto político que supone, el proyecto social, histórico y de nuestra Nación", ha remarcado.

Por otro lado, ha reiterado el "orgullo" de "pertenecer a una gran nación que es España" y ha tenido palabras para las Fuerzas Armadas; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "a todos los ciudadanos que defienden la unidad indivisible de España" y que lo hacen "muchas veces a riesgo de la incomprensión social, del ostracismo social, e, incluso, a riesgo físico, como sucede en Cataluña, desgraciadamente, en los últimos meses", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial