Moreno cree que la Junta está ya con la maquinaria electoral: "El ruido suena a lo que suena"

Juanma Moreno presidente del PP-A junto a secretarios generales y presidentes PP
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA
Actualizado 16/03/2018 13:26:38 CET

El líder 'popular' considera que no hay "ni una sola razón" excepto que el PSOE "piensa en sus intereses antes que en los andaluces"

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que el PSOE "da muestras de nerviosismo" y que la Junta de Andalucía ha puesto ya en marcha la maquinaria electoral de cara a un adelanto de los comicios autonómicos. A su juicio, "el ruido, la música que hay de fondo, suena a lo que suena".

Aunque ha sostenido que desconoce si habrá o no adelanto electoral, sí ha afirmado que "todo lo que está haciendo el Gobierno andaluz es, una vez más, poner en marcha la maquinaria", y como ejemplos de ello ha señalado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ha multiplicado su agenda de manera exponencial".

Además, ha continuado, el Gobierno andaluz está haciendo "de manera sistemática un reguero de anuncios, sin consistencia presupuestaria ni rigor, prometiendo hospitales, Chares, centros educativos". "Estamos viendo proyectos de obras en todas las provincias, virtuales, porque no existe ni maqueta física; además de una actitud belicosa del PSOE", ha manifestado Moreno.

Por ello, ha dicho que el PP-A tiene que prepararse para "ilusionar" a los ciudadanos, "salir a ganar las elecciones y con la mayor garantía". Todo ello, ha incidido, pese a que no ve "ningún motivo para que el PSOE adelante las elecciones autonómicas".

"Es evidente que, dentro del circuito electoral al que hay que enfrentarse, las primeras elecciones serán las autonómicas en Andalucía y mi responsabilidad es tener el partido engrasado, preparado y dispuesto para disputar esas elecciones con las máximas garantías", ha sostenido en rueda de prensa en Málaga, donde se ha reunido con los ocho secretarios generales y presidentes de la formación en Andalucía.

Según el jefe de los 'populares' andaluces, las legislaturas "están para cumplirse y si son cuatro años tienen que cumplirse", reiterando que "objetivamente no hay ni una sola razón para adelantar las elecciones".

En este punto ha dicho que en Andalucía hay "estabilidad parlamentaria, estabilidad económica y un sumiso socio de gobierno como es Ciudadanos, que le permite hacer prácticamente lo que quiera al Partido Socialista, como si tuviera mayoría absoluta".

"EL PSOE PIENSA EN EL PSOE"

"Sólo hay una posible razón: que el PSOE piensa primero en el PSOE, segundo en el PSOE y tercero en el PSOE y eso significa que primero van a pensar en el interés del Partido Socialista en términos electorales antes que en el interés de los andaluces", ha subrayado.

En este sentido, Moreno se ha referido al "horizonte de ciertas complejidades" del PSOE, entre las que ha citado las judiciales, aludiendo al caso de los ERE; con su socio de gobierno, "que no está sacando los resultados que ellos esperaban y así lo muestran las encuestas"; y "dificultades internas en el propio Partido Socialista".

Por todo ello, ha resumido el presidente del PP andaluz, quizá Susana Díaz "tenga la tentación en pensar en los intereses del PSOE y adelantar las elecciones" autonómicas, previstas para el próximo año.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por