Moreno: "Entre PSOE y Cs no hay ruptura, hay un acuerdo para disolver el Parlamento de Andalucía y convocar elecciones"

Juanma Moreno (PP-A)
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Publicado 07/09/2018 13:50:10CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que "es evidente que entre PSOE y Ciudadanos no hay ningún tipo de ruptura, hay un acuerdo para disolver el Parlamento de Andalucía y convocar las elecciones", al tiempo que ha señalado la "teatralización" de la situación por parte del partido naranja y que se tenga que "pedir permiso" a nivel nacional para romper o no el acuerdo de investidura.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, tras reunirse con asociaciones de padres y madres de alumnos, Moreno ha indicado que todos los ciudadanos "están viendo cómo el gran acuerdo que firmaron PSOE y Cs hace tres años y medio sigue latente y vigente en hacer ese teatro, esa concesión para convocar las elecciones".

"Por tanto hay un acuerdo PSOE y Cs, en el que tú me vas a decir esto y yo voy a hacer esto otro. Eso es lo que ha pasado", ha apuntado Moreno, quien ha añadido que por esto "no esperamos nada nuevo" de la reunión de este viernes en Málaga del partido naranja a nivel nacional "sino ese gran acuerdo para disolver la Cámara lo antes posible".

Al respecto, el líder del PP-A ha señalado que Ciudadanos pretende que "la teatralización alcance sus máximas cuotas, dándole el máximo boato posible, por lo que han teatralizado en una plaza importante para ellos, como es Málaga, con toda la dirección del partido". "Quiere que este teatro que han montado tenga la máxima escenificación e impacto", ha añadido.

Asimismo, Moreno ha dicho que le llama la atención que "tenga que pedir permiso al de la dirección nacional para romper o no romper el acuerdo" a nivel regional, lo que en su opinión significa "la falta de autonomía como organización andaluza que tiene Ciudadanos y la falta de conexión con los intereses de Andalucía".

"Al final desde Madrid o desde Barcelona se le dictan las órdenes y cuándo, cómo y dónde tienen que actuar", ha señalado, asegurando que esto es algo que "hemos visto a lo largo de toda la legislatura y como colofón lo vamos a ver dándole una orden Albert Rivera --presidente de Cs a nivel nacional-- a Juan Marín --responsable andaluz--, que es claramente un subordinado".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial