El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, y la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, en una rueda de prensa - IU
MÁLAGA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, ha anunciado "una IU a la ofensiva y en claro activismo en la calle y en las instituciones para traducir todo el malestar generado por las políticas del PP en fuerza política y social transformadora en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia de Málaga".
Así lo ha señalado Morillas en la primera comparecencia pública tras su elección este sábado como coordinadora provincial de IU Málaga, al tiempo que ha dicho que está decidida a "activar IU y a ensanchar los espacios de alianza política y social con otras organizaciones para combatir los graves recortes en servicios públicos y derechos fundamentales como la sanidad, la educación o los cuidados".
También, ha continuado, "la emergencia climática que provoca sequía y cortes de agua; el urbanismo depredador que vende nuestros suelos a fondos de inversión y hace imposible el acceso a la vivienda para miles de malagueños y malagueñas o la falta de recursos para combatir las violencias y las políticas machistas".
"Vamos a trabajar en la construcción de las alianzas más amplias posibles, pueblo a pueblo, por toda la provincia de Málaga", ha apostillado.
De igual modo, la nueva coordinadora ha anunciado una ronda de encuentros de trabajo por toda la provincia para que "cada municipio cuente con una agenda de trabajo que nos asegure una intensa actividad política en las instituciones y en la calle a través de la movilización social en cada pueblo y ciudad de Málaga".
Así, en el corto plazo Morillas marca como "prioridad" para las próximas semanas tres acciones, como son "fomentar movilizaciones en apoyo a Palestina, presencia activa el 28 de octubre en la movilización provincial en favor de la sanidad y el 25 de noviembre volcarnos a la calle para decir alto y claro que nos queremos vivas, que no cabe el negacionismo patriarcal, que el feminismo es un vector de transformación fundamental y que vamos a acabar con la violencia machista".
Por su parte, el coordinador andaluz de IU, Toni Valero, ha saludado la elección de Morillas como coordinadora provincial y ha asegurado que "representa a lo más honroso de IU, los valores de compromiso y lucha en la calle y en las instituciones".
"Es toda una garantía para la clase trabajadora malagueña y una aliada para los movimientos sociales de nuestra provincia", ha concluido.