La muestra de cine 'Mujeres en escena' arranca el 23 de octubre en el Albéniz con casi medio centenar de proyectos

Presentación de Mujeres en Escena
AYUNTAMIENTO
Publicado 16/10/2018 13:13:42CET

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La muestra de cine 'Mujeres en Escena', organizada por el Ayuntamiento de Málaga, podrá verse entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre en las salas del Cine Albéniz, donde se podrá ver casi medio centenar de largometrajes y cortometrajes, documentales y de ficción.

Este año la muestra alcanza su XVI edición como un espacio que, con el formato del video fórum, tiene el objetivo de visibilizar y reflexionar sobre las desigualdades de género existentes y analizar el papel de mujeres transgresoras en su contexto social, histórico y político y de las víctimas no solo de discriminación por motivo de género sino en relación a la etnia, raza, orientación sexual o clase social.

La muestra se articula en cuatro secciones: Mujeres diversas (Figuras ocultas y Papusza), Familias diversas (3 generaciones y Rara), Masculinidades diversas (Mujeres del siglo XX y Fuerza mayor) y Empoderamiento feminista contra la violencia de género (Colossal y Un hombre mejor), según han recordado desde el Ayuntamiento.

Además, la sesión de noche se dedicará un año más a la proyección de materiales audiovisuales realizados por mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector cinematográfico.

Así, un total de 319 trabajos audiovisuales se han presentado a la convocatoria general de este año, de los que han sido seleccionados 41 audiovisuales.

Con esta sesión se les da a las profesionales la oportunidad de difundir sus trabajos cinematográficos y de acceder a los premios Biznaga de Plata Mujer en escena al mejor documental y Biznaga de Plata Mujer en escena al mejor trabajo de ficción.

El público participará en la selección de los audiovsuales ganadores con su voto y los galardones se entregarán en el marco del Festival de Málaga Cine en Español 2019, en la sección Afirmando los derechos de las mujeres.

Por otro lado, como novedad este año se ha creado la categoría 'Málaga, mujeres en escena' que permitirá entregar una Biznaga de Plata Málaga mujeres en escena para reconocer al mejor trabajo realizado por una mujer nacida o residente en Málaga, en cualquier categoría profesional que haya sido necesaria para la realización del trabajo presentado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial