Publicado 29/01/2021 13:15CET

Los municipios más pequeños reciben de la Diputación de Málaga una nueva remesa de más de 200.000 mascarillas

Diputación reparte mascarillas a poblaciones pequeñas
Diputación reparte mascarillas a poblaciones pequeñas - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha hecho entrega este viernes de una nueva remesa de material de protección sufragado por la institución provincial para los pueblos menores de 25.000 habitantes. Se trata de un total de 180.000 unidades, 90.000 para adultos y 90.000 para niños, además de 1.080 litros de gel hidroalcohólico.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha recordado que se trata de material para que los ayuntamientos lo repartan entre el personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables, según sus necesidades durante los meses de febrero y marzo.

Asimismo, Rivas ha anunciado que desde el inicio de la pandemia la cifra asciende a más de 731.645 mascarillas financiadas por la Diputación --539.600 para adultos y 192.045 infantiles--, así como 4.406 litros del gel hidroalcohólico.

Además, este viernes también la Diputación ha asumido la distribución de lotes cedidos por el Gobierno central, una remesa de 32.900 unidades para los municipios menores de 20.000 habitantes.

Rivas ha querido destacar también que durante el estado de alarma y ante la dificultad de adquirir mascarillas higiénicas, la marca de apoyo al sector textil de la provincia de Málaga perteneciente a la Diputación, Málaga de Moda, puso en marcha un taller para la fabricación de mascarillas de tela lavables con personas en riesgo de exclusión social como mano de obra para hacerlas llegar a asociaciones, residencias, comedores, centros asistenciales y entidades sociales. De hecho, se confeccionaron 31.500 unidades.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, la Diputación también ha entregado material de protección a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, a las que se ha suministrado gel, mascarillas, guantes, termómetros láser, difusores para desinfección interior, mochilas para sulfatar y gafas de protección.

Por último, Rivas ha recordado que la Diputación ha destinado medio millón de euros a ayudas para que las asociaciones y entidades sociales de la provincia puedan adquirir el material necesario para la adaptación de sus servicios e instalaciones a la normativa de seguridad sanitaria, gracias a una convocatoria de subvenciones abierta en el mes de septiembre que destinará finalmente 8.000 euros por entidad.