El Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha cuatro talleres impartidos por el artista Daniel Parra

Archivo - Fachada Museo Carmen Thyssen Málaga.
Archivo - Fachada Museo Carmen Thyssen Málaga. - MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:04

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha un año más una serie de cuatro talleres impartidos por el reconocido artista Daniel Parra. La iniciativa nace del acuerdo de colaboración suscrito entre el Museo y la marca especializada en bellas artes Windsor & Newton, que patrocina dichos talleres a desarrollar en las propias instalaciones del Palacio de Villalón.

Así lo han informado en un comunicado, en el que precisan que los cuatro talleres se celebrarán en los meses de junio, julio, septiembre y octubre. Todos ellos están relacionados con la Colección permanente del Museo o con alguna de las exposiciones temporales que se llevan a cabo en ella.

El primero de los talleres tendrá lugar este lunes 3 de junio. Bajo el título 'Vedutismo: arquitectura veneciana', Daniel Parra abordará el procedimiento de la acuarela profesional aplicada a la temática del paisaje urbano.

Han explicado que el vedutismo es un género pictórico muy típico del Settecento italiano, y gozó de especial pujanza en el marco de la escuela veneciana de pintura.

Durante el taller, de cuatro horas de duración, los participantes verán en directo ejemplos de la Colección que reflejan este género, firmados por Moreno Carbonero, Reyna Manescau o Martín Rico Ortega, artistas que quedaron prendados de la luz veneciana y se adhirieron tardíamente a esta corriente.

Tras ello, el taller continuará con una demostración y explicación previa por parte de Parra, para luego realizar una interpretación vedutista en acuarela a partir de una vista urbana de Venecia.

El primer taller, que se desarrollará el 3 de junio de 16.00 a 20.00 horas, requiere inscripción online a través de la web del Museo Carmen Thyssen Málaga https://www.carmenthyssenmalaga.org/actividad/taller-acuarel.... Su precio es de 25 euros, con precio reducido a 20 euros para los Amigos del Museo, y está abierto a cualquier persona interesa, con independencia de los conocimientos que posea sobre la disciplina.

Los tres talleres restantes están programados para el 1 de julio, 16 de septiembre --ambos en torno al óleo-- y 14 de octubre, que ahondará de nuevo en la acuarela.

Leer más acerca de: