El Museo Picasso Málaga celebrará su 15 aniversario con la exposición 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas'

Miguel Ángel Vázquez preside el Patronato de la pinacoteca, que se reúne dos veces al año

Patronato del Museo Picasso Málaga 2018 con consejero Vázquez
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 14:17

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard-Ruiz Picasso ha celebrado este viernes la primera de las reuniones del año del Patronato, en el que se ha presentado un informe de las actividades en curso y los proyectos en preparación, entre los que destaca la celebración del 15 aniversario de la pinacoteca en octubre con la exposición 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas' y la celebración del IV Congreso Internacional 'Picasso e historia'.

El Patronato, que preside el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, se reúne dos veces al año para implantar las líneas principales de actuación del Museo Picasso Málaga y realizar un seguimiento de su actividad, de modo que se cumpla la finalidad de que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida.

La Fundación concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan no sólo para el disfrute del patrimonio, sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales. Entre los patronos presentes en esta reunión se encontraba también Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo.

En el orden del día se ha abordado también la presentación y aprobación de las cuentas anuales así como el informe de gestión correspondiente al año 2017.

Contenido patrocinado