Museos y monumentos de Málaga se suman este miércoles al Día del Turismo con puertas abiertas y visitas gratuitas

Palacio de la Aduana Museo de Málaga centro cultura obras artes arqueología pina
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 27/09/2017 6:58:41 CET

MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, junto con los monumentos y museos de la ciudad, ha organizado una serie de actividades para conmemorar este miércoles el Día Mundial del Turismo, una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que desde 1980 pretende de forma lúdica resaltar la importancia de esta industria y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El Plan Estratégico del Turismo 2016-2020 se ha propuesto fomentar la singularidad de Málaga como destino sostenible, competitivo y de excelencia; distribuir de forma equitativa y transversal los beneficios que genera el turismo; y lograr una mayor sensibilización sobre los beneficios de esta actividad, favoreciendo la complicidad de la ciudadanía.

En Málaga, para celebrar la efeméride, los ciudadanos y visitantes podrán participar de forma totalmente gratuita en las visitas guiadas que celebrarán el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, la Fundación Picasso-Casa Natal, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), el Museo del Vidrio y Cristal, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo Jorge Rando, el Museo Revello de Toro, el Museo Interactivo de la Música (MIMMA), la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el Teatro Romano y los yacimientos arqueológicos de La Araña.

También realizará visitas guiadas, con un precio simbólico de un euro, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción. Se realizarán en diferentes idiomas durante todo el día en horarios que se pueden consultar en la página web de Málaga Ciudad Genial www.malagaturismo.com.

Además, para informar a los turistas y visitantes de las diferentes actividades programadas, el Área de Turismo ha editado expresamente para esta ocasión 10.000 folletos bilingües con toda la información necesaria para disfrutar del Día Mundial del Turismo en Málaga y que se han repartido en las oficinas municipales de Turismo de las principales localidades de la provincia y en establecimientos hoteleros de la Costa del Sol. Igualmente los museos serán gratuitos ese día.

En esta ocasión, con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible por el Desarrollo, la jornada estará dedicada a explorar la contribución del sector turístico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores.

Según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, tan solo el año pasado, 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales. Para 2030, estos 1.200 millones se habrán convertido en 1.800 millones.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial