Navarro dice que PP habla malagueño y PSOE necesita traductor: "Aquí no nos entienden pero parlan otras lenguas"

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, interviene en la reunión de la Junta Directiva Provincial de la formación.
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, interviene en la reunión de la Junta Directiva Provincial de la formación. - PP
Publicado: lunes, 17 junio 2024 20:48

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado el modelo de trabajo de la formación como clave de su éxito electoral: "Estamos a pie de calle, hablando con vecinos, con colectivos, con los sectores productivos y con la sociedad civil organizada; hablando el mismo idioma que los malagueños, mientras que el PSOE tiene que ir con traductor", ha afirmado, y ha afeado al Gobierno el abandono inversor, el ninguneo y la marginación a la provincia en beneficio de otros territorios: "Aquí no nos entienden pero parlan otras lenguas a la perfección".

Así lo ha expuesto junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, durante la reunión de la Junta Directiva Provincial de la formación, marco en el que ha destacado que el problema del PSOE de Málaga "no es de liderazgo, es de compromiso".

"El PSOE de Málaga está más comprometido con los intereses de Pedro Sánchez que de los malagueños y ya sabemos que Sánchez sólo está comprometido consigo mismo; por lo tanto, el problema es Pedro Sánchez", ha aseverado.

La presidenta provincial ha subrayado que "mientras que el PP sigue tomando el pulso a los problemas de la provincia, Sánchez viene a Málaga pero no escucha a los malagueños", criticando que "ha utilizado a Málaga en campaña como ‘atrezzo’ para aparecer con su mujer, imputada por corrupción; y también para jalear a Magdalena Álvarez, condenada por el caso de los ERE".

"No vino a hablar del tren litoral, de la suspensión del peaje, del necesario refuerzo en materia de seguridad o del plan de estabilización de playas; los malagueños no podían dejar esto pasar y lo han expresado claramente en las urnas", ha apostillado.

Así, ha incidido en que "los malagueños le hemos dicho alto y claro a Sánchez que no podemos seguir esperando el tren litoral, que debe dar un paso adelante para que el proyecto eche a rodar de una vez; igual que le hemos reclamado una solución a la injusticia que supone que los malagueños tengamos el peaje más caro de España y que se nos niegue cualquier tipo de bonificación", marco en el que ha recordado que el Ejecutivo sí aplica bonificaciones en las autopistas gallegas y que las estudia en la AP-7 a su paso por Alicante.

En este sentido, Navarro ha recordado que la formación ha propuesto al Gobierno que anule la subida estival, aplicada desde el 1 de junio; y que empiece por bonificar el peaje a trabajadores, estudiantes y personas que se trasladan a un centro sanitario, lamentando "la callada por respuesta" del Ejecutivo.

La dirigente 'popular' también ha señalado la inacción del PSOE con la desaladora de la Axarquía, apuntando que "hace un año, durante la campaña electoral de las municipales, comprometieron cien millones de euros para esta infraestructura, si bien no han sido capaces ni de realizar la encomienda de gestión a Acuamed", ha lamentado.

"También hemos obtenido la callada por respuesta con el tercer carril desde Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria hasta El Palo; y desde Puerto Banús hacia San Pedro Alcántara", ha añadido, reprochando al PSOE que no se pronuncie sobre la necesidad de reforzar los medios materiales y humanos en materia de seguridad para la provincia y que niegue el plan de estabilización de nuestro litoral mientras que el subdelegado del Gobierno utilizaba las playas de ‘atrezzo’ para hacer anuncios, con el consecuente apercibimiento de la Junta Electoral por hacerlo durante la campaña", ha recordado.

"Todo esto se votó el pasado 9 de junio y los malagueños han vuelto a suspender la gestión de Sánchez, abriendo la puerta a un cambio de modelo político de la mano de Alberto Núñez Feijóo", ha resaltado.

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha reivindicado que "el tridente Navarro, Moreno y Feijóo está imbatido", reconociendo el liderazgo del Partido Popular para ganar las elecciones europeas, las generales, las municipales y las autonómicas. Así, Bendodo ha resaltado que "los españoles han hablado y han pedido un cambio de Gobierno".

En este sentido, ha valorado que el PP se ha convertido en "el partido hegemónico en Andalucía, porque es el que más se parece a los andaluces y porque le avala la moderación, la gestión y los resultados", incidiendo en que "el mayor vuelco en las europeas de toda España se ha producido en Andalucía", donde la formación ha crecido 24 puntos, pasando de perder 18,3 puntos a ganar por una diferencia de 5,7.

Contador

Leer más acerca de: