Navarro (PP) anima a los malagueños a reclamar el domingo "las inversiones que nos corresponden" y rechazar "agravios"

La presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, junto al al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.
La presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, junto al al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo. - PP MÁLAGA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 12:51

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, ha hecho un llamamiento a los malagueños para que participen en el acto que el PP organiza el domingo a las 11.00 horas en la plaza de la Constitución, para mostrar su rechazo a los "agravios" del Gobierno central y reclamar "las inversiones que nos corresponden y un reparto equitativo de los fondos europeos".

Junto al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, Navarro ha esperado "reeditar el gran éxito de convocatoria de hace seis meses, cuando los malagueños nos congregamos para pedir la igualdad todos los españoles y para exigir a Pedro Sánchez que cesara en su modelo de Estado asimétrico y que frenara la Ley de amnistía".

Así, ha destacado que "ahora, seis meses después, tenemos incluso más motivos para mostrar nuestro rechazo", incidiendo en "el agravio en materia de movilidad y, concretamente, el abandono a la red ferroviaria de la provincia" por parte del Gobierno central.

Al respecto, ha censurado el aumento de 25 minutos en el tiempo de viaje del Media Distancia que conecta Málaga y Sevilla, "una conexión básica para que Andalucía siga avanzando", ha subrayado, retraso que también sufrirá a partir de mañana sábado, 18 de mayo, el trayecto Antequera-Algeciras.

Además, Navarro ha denunciado que el AVE Málaga-Madrid es el trayecto que más retrasos ha experimentado en 2023 de toda España, "otro eje de progreso, desarrollo y oportunidades que pierde competitividad por la falta de inversiones y mantenimiento del Ejecutivo".

Sobre el anuncio del AVE que conectará Málaga, Murcia y Alicante, la presidenta provincial ha lamentado que "no transcurre por Almería, sino que tendrá parada en Madrid, duplicando el tiempo de llegada a Murcia respecto al coche, tardando hasta seis horas". "No sabemos a quién pretenden acallar, pero los malagueños están hartos de este ninguneo permanente del Gobierno de España", ha apostillado.

"El domingo celebraremos el inicio de la campaña de las elecciones europeas, una cita electoral crítica para que Málaga y Andalucía puedan seguir avanzando gracias al respaldo de los fondos europeos", ha explicado, advirtiendo de que "no podemos permitirnos dar un paso atrás como se han dado en los últimos años, con un dudoso reparto de estos fondos en el que, por ejemplo, ciudades como Barcelona han recibido diez veces más que Málaga".

"Necesitamos un Parlamento europeo fuerte, unido, consciente de las embestidas permanentes de los nacionalistas con la ayuda de su gran valedor, Pedro Sánchez", ha insistido la dirigente 'popular', quien ha incidido en que "el domingo tenemos que mostrar nuestro rechazo a las políticas que van contra la igualdad y la equidad de todos los españoles".

Leer más acerca de: