Patricia Navarro y Elías Bendodo en rueda de prensa - PP
MÁLAGA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este miércoles que "el PP devolverá el próximo 23 de julio a los malagueños la ilusión por un Gobierno con el que las personas vivan mejor".
Navarro, que ha participado en una reunión con los candidatos al Congreso y al Senado junto al coordinador general del PP y candidato número 1 al Congreso por el PP de Málaga, Elías Bendodo, ha agregado, tras conocer la última encuesta electoral de Sigma Dos, que "las únicas estadísticas que nos interesan son las que tienen que ver con la generación de empleo y oportunidades para Málaga y los malagueños".
Al respecto, ha valorado que Málaga haya superado por primera vez los 700.000 puestos de trabajo, tras generarse casi 5.000 nuevos empleos en el mes de junio; "alcanzando además un número histórico en el número de cotizantes, hasta los 704.868". "Estas son las cifras con las que se queda el PP de Málaga", ha incidido.
De igual modo, Navarro ha celebrado que el paro en la provincia haya bajado de las 130.000 personas por primera vez desde 2008, mientras que en Andalucía baja de la barrera de los 700.000 por primera vez en 15 años.
Navarro también ha reivindicado "el liderazgo de Málaga en la creación de nuevos autónomos, con 3.035 más en junio y un crecimiento del 2,4%, lo que contrasta con el crecimiento nulo a nivel nacional", ha explicado.
"Estas cifras son el fruto de un escenario fiscal favorable, de poner alfombra roja a la inversión y menos trabas a los autónomos, todo lo contrario a lo que ofrece el Gobierno de PSOE y Podemos", ha manifestado, al tiempo que ha advertido de que "desde que gobierna Sánchez, hay 67.000 empresas cotizantes menos en la Seguridad Social y, durante el primer trimestre de 2023, han dejado de operar cien empresas cada día".
En este punto, la dirigente 'popular' ha criticado que "Sánchez ha ignorado dos caballos de batalla por los que pasa el crecimiento, desarrollo y progreso de la provincia de Málaga, como son la movilidad y el agua".
También ha advertido de que "desde los ayuntamientos, la Diputación y la Junta trabajamos por estos dos caballos de batalla, en los que la única silla vacía ha sido la de Pedro Sánchez y el Gobierno".
Además, ha reprochado al Ejecutivo "el desmantelamiento de la red provincial de Cercanías, el deterioro del servicio de Alta Velocidad y que tenga guardada en el cajón la solución de la movilidad para el eje litoral y el área metropolitana".
En materia de agua, ha afeado igualmente al Gobierno que "ha tenido que llegar la campaña de las elecciones municipales para, tras años de sequía severa, anunciar una desaladora en la provincia" y ha criticado que esta infraestructura "debería haber sido ejecutada por el Ejecutivo hace años, al estar declarada de interés general, por lo que se les ha adelantado la iniciativa privada".
"Estos asuntos son los que van a ocuparnos, como también lo hacen en las instituciones donde gobierna el PP", ha manifestado Navarro y ha reiterado que, a partir del 23J, "el PP de Feijóo devolverá a los malagueños la ilusión por un Gobierno con el que las personas vivan mejor; por un Gobierno serio, riguroso y elegido por los ciudadanos para dar respuesta a sus demandas y problemas, que es lo que no ha hecho Pedro Sánchez", ha concluido.