El obispo de Málaga asegura que los "divorcios exprés" están poniendo en "crisis" a la institución familiar

Dorado soto afirma que los Duques de Lugo "están sujetos a las mismas tentaciones y riesgos que el resto de la sociedad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 15:32

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, opinó hoy durante la presentación en la capital del nuevo sistema de financiación de la Iglesia que el aumento de divorcios conocidos como 'exprés' "está poniendo en crisis a la institución fundamental de la sociedad --en alusión a la familia-- y de la cual depende el bienestar de todos".

En este sentido, Dorado Soto confesó que este aumento de rupturas matrimoniales le "horroriza" y consideró que se trata de "un problema muy grave, no solo para la Iglesia si no para la sociedad en general". "Tiene repercusiones en los hijos y en los esposos ocasionándole dolor y sufrimiento", insistió.

Además, apuntó que ya no sólo se trata de los divorcios 'exprés', a los que calificó como una "fórmula realmente increíble de facilitar las rupturas", sino que enumeró otros "problemas" como las parejas de hecho, los matrimonios civiles y los homosexuales, entre otras cosas.

"Todo supone una grave amenaza para la familia, que es la institución religiosa y socialmente más estabilizadora. El amenazar esa institución supone un riesgo muy grande para esa sociedad", añadió.

Por otro lado, y siguiendo el mismo "problema", afirmó ante la actual separación de los Duques de Lugo que "son personas humanas" y que por ello "están sujetos a las mismas tentaciones y los mismos riesgos".

Finalmente, el obispo de Málaga apuntó que "cuanta mayor relevancia tiene una persona, mayor extrañeza o escandalo causa en la sociedad".

Contenido patrocinado