Las obras de la línea 1 del metro obligan a cortar del 7 al 18 de noviembre un tramo de la carretera A-7076

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 18:06

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de construcción de la línea 1 del metro de Málaga (Puesto de Control Central-La Malagueta), a su paso por las inmediaciones de la barriada de Los Asperones, obligarán a cortar un tramo de la A-7076. Concretamente, se llevará a cabo la sustitución de una serie de elementos en la placa de vía que cruza esta carretera.

El corte comenzará este lunes, 7 de noviembre, y durará hasta el día 18. Durante el periodo en el que se lleve a cabo se garantiza la accesibilidad a la zona y a recintos colindantes a residentes, a los servicios de emergencias y a la línea 23 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), según ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.

El acceso se realizará a través de una vía lateral de este tramo de obra. A lo largo del periodo en el que se desarrolle el corte se recomienda desde la Junta de Andalucía la utilización del siguiente itinerario alternativo: avenida de Jenofonte-autovía del Guadalhorce (A-357)-Antón Dvorak.

Con la intención de que no haya que realizar un futuro corte en la zona y la afección sea la mínima posible, Metro de Málaga se ha puesto de acuerdo con la constructora que ejecuta trabajos de reurbanización en la zona, dependientes del Ayuntamiento, para que ambas actuaciones se desarrollen llevando a cabo sólo un corte en la circulación al tráfico rodado.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y tendrán 20 estaciones.

Su trazado discurre por los distritos más densamente poblados de la capital --Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero--; el centro, donde se encuentra la estación de ferrocarriles Málaga-María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano --Universidad, hospital Clínico y Ciudad de la Justicia--.