La oferta turística de Málaga se promocionará en Reino Unido a través de 'The Daily Telegraph'

Turismo, Turistas, mayores, viaje, viajeros, paseo,
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 16:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los atractivos turísticos de la ciudad de Málaga estarán presentes próximamente en el periódico británico 'The Daily Telegraph', que tiene casi un millón de lectores diarios.

   Esta acción promocional es resultado del viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo para la realización de un reportaje sobre el alojamiento, la cultura y la gastronomía de la ciudad que será publicado en la sección de viajes del diario.

   Este reportaje permitirá que la oferta de la capital llegue a un gran número de potenciales clientes de Reino Unido, el principal mercado internacional para la ciudad de Málaga, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   Entre enero y noviembre de 2014 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 72.793 turistas británicos, un siete por ciento más que en el mismo período del año anterior. Estos turistas generaron 167.934 estancias, un 10 por ciento más.

   Según ha explicado al Ayuntamiento la dirección del periódico inglés, el reportaje hará especial hincapié en presentar a Málaga como un destino multisegmento, con todo tipo de ofertas para los turistas.

   En ese sentido, el programa preparado por los técnicos de promoción del Área de Turismo incluye las visitas al Museo Picasso Málaga (MPM), el conjunto monumental de la Alcabaza, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico, la Casa Natal de Picasso, el Jardín Botánico de La Concepción y la Catedral.

TURISMO GASTRONÓMICO Y CULTURAL

   Por otro lado, el periodista Simon Parker probará el típico 'pescaíto' malagueño en Pedregalejo, los churros de Casa Aranda o las tapas de El Pimpi. Finalmente, también estará en los Baños Árabes, en el Parador de Gibralfaro y en los hoteles Don Curro y Vincci Posada del Patio.

   De esta forma, el reportaje mostrará también una ciudad como un destino que se caracteriza por "su oferta museística, accesible, hospitalaria, con una buena red de transportes, con una gran historia y una excelente gastronomía".

   Igualmente, la campaña presentará la oferta de Málaga como ciudad propicia para el aprendizaje de español, para la celebración de congresos y reuniones profesionales y subraya la idea de destino moderno, tecnológico y emprendedor.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

   El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha resaltado la importancia de esta acción promocional, que permitirá que Málaga esté presente en "uno de los grandes periódicos de Reino Unido". El edil ha recordado, además, que los grandes medios de comunicación tienen puestas sus miras este año en "la gran transformación turística y cultural de la ciudad".

   En este sentido, Andrade ha señalado que diarios y revistas de la importancia de 'The Telegraph', 'The Guardian', 'El País' y 'Hola!' han publicado en los últimos días noticias y reportajes recomendando Málaga como uno de los grandes destinos imprescindibles en 2015.

Leer más acerca de: