La oficina municipal de la FP de Málaga obtiene el segundo puesto en los Premios Alianza para la FP dual

La edil delegada de Educación del Ayuntamiento de Málaga, María Paz Flores, asistió este pasado jueves al acto de entrega, celebrado en la sede de la CEOE en Madrid.
La edil delegada de Educación del Ayuntamiento de Málaga, María Paz Flores, asistió este pasado jueves al acto de entrega, celebrado en la sede de la CEOE en Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: viernes, 21 junio 2024 14:24

La Fundación CEOE y Fundación Berstelmann reconocen con estos premios a los proyectos más destacados en el fomento de la FP Dual

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de la FP (OMFP) de Málaga ha obtenido el segundo puesto en los VIII Premios Alianza para la FP Dual que otorgan la Fundación CEOE y Fundación Berstelmann.

Según señalan desde el Consistorio, la edil delegada de Educación, María Paz Flores, asistió este pasado jueves al acto de entrega, celebrado en la sede de la CEOE en Madrid, en el que se ha destacado la labor realizada por la OMFP como intermediaria entre los agentes locales para la gestión de proyectos, sus talleres para estudiantes, los eventos para empresas así como la labor de difusión y apuesta decidida por el fomento de la FP Dual.

Este premio pone en valor esta iniciativa municipal que cuenta con tan sólo seis meses de trayectoria desde que arrancara su actividad en enero de este año, en cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno para e1 nuevo mandato.

La OMFP se configura como un servicio de impulso de la Formación Profesional, actuando como asesor intermediario entre todos los agentes implicados. En concreto, difunde el modelo entre el alumnado, ciudadanía y emprendedores, apoya a los centros educativos y empresas para el impulso de proyectos conjuntos y celebra reuniones formativas para el desarrollo de la actividad.

Los Premios Alianza para la FP Dual reconocen los proyectos más destacados divididos en cuatro categorías: ‘Organización’, ‘Centro Educativo’, ‘Pequeña y Mediana Empresa’ y ‘Gran Empresa’.

En palabras de la propia Alianza para la FP Dual, la iniciativa de la OMFP ha sido escogida en la categoría ‘Organización’ por la cooperación y la participación; por la contribución a la difusión de la FP Dual; y por la innovación, dado que la creación de una Oficina Municipal para la FP supone una apuesta decidida de la administración local para el fomento y la promoción de la FP. Además, la oficina impulsa una acción relevante de orientación hacia la FP.

Contador

Leer más acerca de: