MÁLAGA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Con el inicio del verano, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS) ha organizado una campaña que contempla nueve colectas en distintos municipios de la provincia, principalmente de la costa y en la localidad de Ronda, para garantizar el suministro durante la temporada estival. La previsión es conseguir 6.500 donaciones.
Así, durante julio y agosto las unidades móviles visitarán estas localidades para facilitar la donación en unas fechas "especialmente dificultosas en cuanto a la captación de donantes". Con esta actividad se pretende garantizar el suministro a los hospitales durante estas vacaciones en las que aumenta la necesidad de hemoderivados y desciende el número de donantes.
La campaña comienza en Rincón de la Victoria --1 y 2 de julio y 2 de agosto--, Marbella --3 y 4 de julio y 1 y 2 agosto--, Torre del Mar --5 de julio y 1 de agosto-- San Pedro Alcántara, en Marbella --8 y 9 de julio y 5, 6 y 7 de agosto--, Fuengirola --8, 9 y 10 julio y 12 y 13 de agosto--, Ronda --10, 11 y 12 de julio y 16 de agosto--, Nerja --22 de julio y 26 de agosto--, Torremolinos --8 y 9 agosto-- y Estepona --22 y 23 de agosto--. Los lugares y horarios exactos de las colectas se pueden consultar en la página web del CRTS www.donantesmalaga.org.
El CRTS ha recordado, en un comunicado, que los únicos requisitos para ser donante consisten en ser mayor de edad, pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud. La donación de sangre es completamente segura, ya que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en el que se emplea un material estéril y de un solo uso.
Además de esta campaña, han recordado, aquellos ciudadanos que lo deseen pueden acudir a donar al propio centro, ubicado en la avenida Doctor Gálvez Ginachero, en el recinto del Antiguo Hospital Civil, de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas.