MÁLAGA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Llevar agua desde un manantial hasta Luana, Tanzania, es el objetivo del proyecto al que irá destinada la recaudación del concierto que la Orquesta Sinfónica de Málaga celebrará este miércoles en el Teatro Cervantes, organizado por Manos Unidas.
Salvador Vázquez dirigirá al conjunto desde las 20.00 horas. Piezas como 'Danza de la Vida Breve' de Manuel de Falla, 'Aires Bohemios' de Pablo Sarasate o 'Scheherezade' de Rimski Korsakov llenarán la sala malagueña.
Las entradas, según han informado a través de un comunicado, se pueden reservar y comprar en la Delegación de Manos Unidas o en el teléfono 952 21 44 47. Los precios oscilan entre los cinco euros de paraíso y los 15 euros de patio de butacas.
A BENEFICIO DE CASI 3.000 PERSONAS
La recaudación íntegra del concierto irá destinada a un proyecto de desarrollo en la localidad tanzana de Luana. El fin es llevar el agua por gravedad desde un manantial caudaloso, pero lejano.
Los más de 2.770 habitantes de la zona, los 400 alumnos de una escuela de secundaria y otros 350 de un centro de primaria, así como los más de 400 enfermos que mensualmente son atendidos en el dispensario se beneficiarán de esta actuación que evitará que, como a día de hoy, mujeres y niñas recorran grandes distancias para recoger agua de los ríos cercanos.
El proyecto cuenta con la participación de la población, que ayudará con el movimiento de tierras y piedra, excavando zanjas para colocar tuberías y realizando otros trabajos no cualificados.