Óscar Ferrani, Beatriz Gimeno, Raúl Rodríguez y Jaume Reus, protagonistas de esta semana en La Térmica

Oscar ferrani málaga la térmica conferencia
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 07/10/2018 15:03:32CET

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, inicia su actividad del último trimestre del año varios encuentros previstos para esta próxima semana, enmarcados en su programa de actividades de otoño que dará a conocer el próximo 15 de octubre.

Como adelanto, y en colaboración con la Fundación Unicaja, esta semana comienzan los ciclos 'Gabinete de sexo' con Óscar Ferrani (martes 9 de octubre); 'Ellas y ellos' con Beatriz Gimeno (miércoles 10 de octubre) y 'Flamenco: tan lejos, tan cerca' con Raúl Rodríguez (jueves 11 de octubre).

Además, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga recibe a Jaume Reus, que impartirá el taller 'Artes digitales hoy, más que interactividad' los días 9 y 10 de octubre. Excepto el taller de Reus, el resto de actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN

El Gabinete de sexo de La Térmica recibe la visita de Óscar Ferrani que imparte la conferencia-taller de sexualidad 'A la luz del juego. Información y claves útiles para enriquecer nuestra vida sexual Juguetes y Accesorios eróticos de última generación', para aprender jugando, tal y como afirma Ferrani "con el órgano sexual por excelencia: el cerebro". Será el martes 9 de octubre a las 20.00 horas en La Térmica. La entrada será libre hasta completar aforo.

'Ellas y ellos', El ciclo de La Térmica que estudia las corrientes feministas actuales recibe este miércoles 10 de octubre a las 20.00 horas a la activista feminista y LGTB Beatriz Gimeno, que propone un análisis de la prostitución y la maternidad subrogada, dos conceptos muy debatidos tanto en pequeños círculos como en los medios de masas, y que según la ponente "se rige por unas leyes de mercado con los cuerpos de las mujeres como materia prima". Entrada libre hasta completar aforo.

Jaume Reus imparte un taller en La Térmica sobre las artes digitales de hoy en día, en el que se aborda la relación de estas tres disciplinas en el panorama creativo actual. Será los días 9 y 10 de octubre en La Térmica, y las inscripciones están disponibles en la web.

El músico y antropólogo Raúl Rodríguez presenta el documental de Miguel Ángel Rosales (2016) 'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra'. Documental en el que se saca a relucir el pasado africano de Andalucía.

Alrededor del 1.700, Sevilla, Cádiz y Lisboa eran los principales mercados europeos de compraventa de esclavos. En Sevilla se contaban 80 000 esclavos y en Cádiz se dice que el 15 por ciento de la población era subsahariana. A pesar de ser abolida en 1.821, España siguió enriqueciéndose de forma clandestina.

El documental rescata estas historias olvidadas de esclavitud africana en nuestro país con el impacto histórico y cultural como eje principal. Tras visionar el documental, Raúl llevará a los asistentes, con sus palabras y su música, al otro lado del charco siguiendo un hilo invisible que conecta el Caribe con Sevilla. Será el jueves 11 de octubre, a las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial