El patrullero 'Rayo', en tareas de vigilancia en el Mar de Alborán, hará escala en Málaga

Actualizado 20/10/2015 12:58:43 CET
Patrullero ORP Rota flota base naval Rayo buque acción marítima
EUROPA PRESS/ORP ROTA

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El buque de acción marítima 'Rayo', que se encuentra realizando tareas de vigilancia marítima en el Mar de Alborán, tiene previsto hacer escala en el puerto de Málaga esta semana, concretamente el jueves y viernes.

Será la primera vez que un buque de la clase 'Meteoro' haga su entrada en la ciudad. El patrullero está actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN 'Active Endeavour' de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.

Según han informado desde el Ministerio de Defensa en un comunicado, durante su estancia en Málaga el buque abrirá sus puertas al publico los dos días, de 16.00 a 19.00 horas.

El 'Rayo', con numeral de costado P-42, es el segundo de los buques de acción marítima de la clase 'Meteoro', configurados como patrulleros oceánicos. Ha participado dos veces en la Operación Atalanta en el Océano Índico finalizando la última vez a finales de mayo tras seis meses y medio fuera de su base.

El barco, al mando del capitán de corbeta Rafael Samaniego, cuenta con una dotación de 61 personas. Además, para este despliegue han embarcado 11 infantes de Marina para reforzar la seguridad. Los buques de acción marítima representan la más alta tecnología y disponen de los medios más modernos para llevar a cabo misiones relacionadas con la Seguridad Marítima.