MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha mostrado este martes su satisfacción por la designación del hasta ahora vicepresidente primero del ente supraminicipal, el socialista Francisco Fernández España, como nuevo delegado provincial de Medio Ambiente del Gobierno andaluz. Así, ha afirmado que "la Junta de Andalucía gana un gestor competente y eficaz, que seguro sabrá dar a su delegación todo el contenido que la misma requiere y que los malagueños esperan".
No obstante, también ha manifestado a los periodistas su "tristeza porque dejo de contar en esta institución con su colaboración". "Para mí, ha sido siempre, además de un amigo, un colaborador leal, y para la Diputación, un eficiente servidor público", ha señalado, calificándolo de "ejemplo de lo que debe ser la persona entregada a la política, con honestidad, esfuerzo, entrega y dedicación".
De esta forma, Pendón ha subrayado "la doble vertiente afectiva y política" de la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta, por la que la hasta ahora delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, sustituye a María Gámez como responsable del Ejecutivo andaluz en Málaga, puesto que es incompatible con su candidatura a la Alcaldía de la capital por el PSOE en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
"Para quien tanto años ha compartido con Francisco Fernández España responsabilidades de Gobierno resulta especialmente emocionante este nombramiento", ha declarado el presidente de la institución provincial, añadiendo que "es mi amigo y es mi colaborador político".
Como ha informado Pendón, con la salida de Fernández España entrará como nueva diputada provincial del PSOE la concejala del Ayuntamiento de Algarrobo Francisca López, lo que será efectivo en un plazo de "entre una semana y 10 días, lo que la Junta Electoral tarde".
REMEDIOS MARTEL
En cuanto a la nueva delegada del Gobierno andaluz en Málaga, el responsable de la Diputación ha dicho que, "desde que conozco a Remedios Martel al frente de sus responsabilidades públicas, se ha mostrado como una servidora pública eficaz, incansable y capaz".
Por tanto, ha considerado que, al frente de la Delegación del Gobierno andaluz, "va a hacer un magnífico trabajo porque para el ejercicio de la función pública es imprescindible, además de la preparación, que la tiene más que demostrada, la entrega y la capacidad de sacrificio y esfuerzo". "Y, sin duda, eso también se da en la persona de Remedios Martel", ha sentenciado.
CONSEJO DE GOBIERNO
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Remedios Martel como nueva delegada del Ejecutivo autonómico en Málaga, sustituyendo así a María Gámez.
Antes de ser delegada de Medio Ambiente de la Junta, Martel, nacida en Vélez-Málaga y licenciada en Farmacia e inspectora farmacéutica, fue diputada nacional del PSOE durante la legislatura de 2004 a 2008.