Archivo - El secretario general del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, en una imagen de archivo
Archivo - El secretario general del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 13:18

MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha reivindicado que el PSOE es "un partido fuerte, dinámico, en continuo cambio permanente y que tiene un objetivo muy claro, mejorar la vida de la ciudadanía".

"Ese es el objetivo que tiene esta dirección y en la que vamos a trabajar", ha apostillado, al tiempo que ha valorado, frente a las críticas, que el PSOE "es un partido conectado con la ciudadanía en la calle de forma permanente, de una forma continua con la militancia".

Así lo ha señalado Pérez tras ser cuestionado por los últimas dimisiones en la Ejecutiva Provincial, en concreto, por la de la exparlamentaria socialista Beatriz Rubiño; y también por la situación en Vélez-Málaga, tras constituirse una gestora.

Pérez, tras ser cuestionado por los periodistas, ha dicho, en primer lugar, respetar la decisión tomada por Rubiño, a la que ha agradecido su trabajo. "Es una persona a la que conozco hace mucho tiempo, que hemos podido trabajar desde hace muchos años y ella ha tenido responsabilidad en el Parlamento de Andalucía, después en la Ejecutiva Provincial", ha recordado.

De igual modo, el líder socialista ha dicho a "todos los militantes que el PSOE es un partido dinámico, abierto, a la entrada, a la salida, a las responsabilidades que cada uno pueda asumir en un momento determinado", por lo que "Rubiño siempre va a tener la mano tendida".

Ha insistido, por tanto, en el "máximo respeto", pero ha aclarado que el PSOE es "un partido conectado con la ciudadanía en la calle de forma permanente, de una forma continua con la militancia, que, en cualquier momento este secretario general, es una persona accesible, telefónicamente, presencialmente, en la calle, ante los medios de comunicación y ante cualquier militante".

De igual modo, ha incidido en que se está a poco tiempo de las elecciones europeas y ha asegurado que el PSOE "está centrado en ganar las próximas elecciones europeas aquí en la ciudad de Málaga y en el conjunto del país".

Por otro lado, sobre la situación del partido en Vélez-Málaga, ha explicado que "hemos tenido que tomar la decisión por parte de la Dirección Provincial, una vez conocidos los hechos de la dimisión de la mitad de los miembros, más uno de la misma Ejecutiva", constituyéndose la comisión gestora, "que tendrá un cometido de convocar una asamblea en el menor tiempo posible".

Al respecto, Pérez ha incidido en la "normalidad" de lo que "son las renovaciones de las distintas Ejecutivas locales", tras unos resultados electorales. "En algunos municipios lo que hay que hacer es tomar relevos y, en este caso, dar la voz a la militancia".

En relación con todos los movimientos del partido que se están dando en Málaga, el secretario general del PSOE malagueño ha afirmado que "en todas las provincias hay movimientos en el sentido de que se da un proceso de renovación, de cambios, porque somos un partido dinámico y vivo". "En este caso, desde la máxima naturalidad, dentro de un partido en continuo cambio y que se va adaptando a la necesidad en cada momento", ha apostillado.

Por último, cuestionado, en concreto, sobre si se puede hablar de crisis, Pérez ha señalado que "el PSOE está trabajando permanentemente y no estamos en ninguna situación que conlleve a generar una situación distinta".

"Estamos trabajando, estamos centrados, estamos planificando una campaña electoral para las europeas y el PSOE es un partido sólido en el territorio, en Málaga, y lo que estamos haciendo es trabajar por el mejor resultado en las elecciones europeas", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: