Piden cárcel para un hombre que se fue a vivir a la casa de una mujer de la que tenía alejamiento

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 15:42

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se enfrenta a una petición de 10 meses de prisión por parte de la Fiscalía de Málaga, que le acusa de quebrantar una condena, ya que se fue a vivir a la casa de una mujer de la que tenía firme una orden de alejamiento. Además, presuntamente, rompió una pared para poder abrir un cuadro de contadores.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el acusado se fue a vivir a la casa de una mujer, en Málaga, "con conocimiento de que tenía prohibido acercarse y comunicar" con ella debido a la sentencia dictada en enero de 2009 por el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital.

De esta forma y con esta acción, apunta la acusación pública en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado estaba "incumpliendo la resolución judicial firme". Por esto, se le acusa de un delito de quebrantamiento de condena, por el que solicita la pena de 10 meses de prisión.

Pero, además, la Fiscalía sostiene que en agosto de este año, tras haberle cortado la luz, el acusado bajó al cuadro de contadores y "rompió la pared del mismo a golpes, al no tener llave para abrirlo", lo que provocó daños valorados en 95,30 euros. Por esto, se le acusa de una falta de daños, por la que se pide multa de 400 euros.