Piden dos años de cárcel para un falso productor audiovisual por deuda de 7.500 euros en un hotel de Málaga

Archivo - Vista general de la fachada principal de la Ciudad de la Justicia.
Archivo - Vista general de la fachada principal de la Ciudad de la Justicia. - ALEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 28 julio 2023 16:56

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de cárcel para un hombre que se hacía pasar por productor audiovisual y que supuestamente estafó a un hotel de la capital malagueña, al que habría dejado sin pagar unos 7.500 euros tras alojarse durante casi un mes en 2022.

Según el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se alojó en el hotel, "aparentando una situación de solvencia de la que carecía", aunque reflejaba que atendería los servicios que consumiera en su estancia, "pues se hacía pasar como responsable o CEO de una productora".

El fiscal sostiene inicialmente que el procesado, que estuvo en el establecimiento hotelero desde el 17 de enero al 9 de febrero, dejó de abonar un total de 7.515,40 euros correspondientes a su alojamiento en una suite, diversos cargos de lavandería, bar y restaurante; así como al alojamiento de otras personas.

En concreto, este realizó reservas de habitaciones para un guionista, "que se alojó en otra suite del 18 de enero al 9 de febrero de 2022", y otra habitación, solo para una noche, "de un
fotógrafo de la misma productora que el acusado".

El procesado, según las conclusiones del ministerio público, "nunca facilitó las tarjetas de crédito que prometió en garantía del abono del importe adeudado pese a los reiterados requerimientos que se le hicieron y abandonó el hotel sin abonar la factura".

Este acusado, según informaciones de diario 'SUR', sería un supuesto productor de Hollywood que presuntamente habría cobrado a actores seleccionados en sus castings, dejó deudas en hoteles y engañó presuntamente a inversores con series fantasma.

Por los hechos relativos al hotel malagueño, se le acusa de un delito de estafa continuada. El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que lleva la causa, dictó auto de apertura de juicio oral y solicitó a la Policía Nacional que comprobara si el investigado había fallecido, han señalado fuentes judiciales.

En este sentido, las fuentes han apuntado a Europa Press que la Policía Nacional ha emitido un informe en el que se señala que no consta que haya muerto, por lo que se dictará próximamente una orden de busca y captura para localizarlo.