El Pimpi, NH y La Vuelta Ciclista, distinguidos por el Ayuntamiento con los Premios de Turismo Ciudad de Málaga de 2019

Publicado 19/07/2019 16:37:48CET
Vista de la presentación de La Vuelta Ciclista a España en Málaga en 2018 en el Teatro Romano
Vista de la presentación de La Vuelta Ciclista a España en Málaga en 2018 en el Teatro RomanoAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga, que se celebran el próximo 24 de julio, galardonarán a Ifergan Collection, como Iniciativa Empresarial; a Pepe Cobos-El Pimpi, por su trayectoria profesional; a La Vuelta Ciclista a España en el ámbito de Promoción Mediática; y NH Hoteles en Inversión Turística.

Además, este año se ha instaurado un reconocimiento especial a quien haya destacado con una trayectoria en favor del desarrollo inteligente, sostenible y respomsbale de la industria turística global, que lleva el nombre del fallecido escritor y profesor malagueño Antonio Garrido, y que ha recaído en Taleb Rifai, ex secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En su primera edición, fueron premiados en las diferentes categorías la Asociación de Centros de Español en Málaga , Miguel Sánchez Hernández, The New York Times y Cadena Santos.

En la categoría de Iniciativa Empresarial se resaltan aquellos proyectos singulares que ponen en valor el patrimonio material e inmaterial de la ciudad. En la de Trayectoria Profesional se distingue a una persona dedicada a la excelencia del turismo malagueño mientras que en la de Promoción Mediática se reconoce la iniciativa, profesional o empresarial, que haya contribuido de manera significativa a la visibilidad nacional e internacional del destino Málaga y en Inversión Turística a iniciativas de este tipo en la ciudad.

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes el convenio de patrocinio para la celebración de la II edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga 2019, que tendrán lugar el 24 de julio en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. La seleccionada es Mahou, que hará una aportación en especie por valor de 6.000 euros, de los que 3.500 euros se destinarán a la decoración del acto y los 2.500 euros restantes al suministro de agua y refrescos Solán y cerveza San Miguel.

Los Premios de Turismo Ciudad de Málaga tienen una periodicidad bianual y son organizados por el Foro de Turismo Málaga Ciudad, integrado por el Ayuntamiento de Málaga y el sector turístico, han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

OTROS ASUNTOS

En la sesión se ha aprobado la inclusión de una disposición adicional única en el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Málaga por la que se establece que el nombramiento de los coordinadores generales y de los directores generales, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, deberá efectuarse entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

Se especifica, además, que en atención a las características específicas de sus funciones, podrán no reunir la condición de funcionario público, aunque sí deberán contar con titulación superior o de grado equivalente, los titulares de la Coordinación general de Infraestructuras y Proyectos y la Dirección General de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas.

También ha dado luz verde a dos expedientes de suplemento de crédito del presupuesto de 2019; uno del Instituto Municipal de la Vivienda por un valor de 392.000 euros y el otro, de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, cuyo importe asciende a 285.809,92 euros.

Ambos expedientes recogen gastos del ejercicio 2018 no imputados a dicho año contable, para lo cual la ley presupuestaria prevé la posibilidad de reconocerse en el siguiente ejercicio utilizando los remanentes positivos del anterior a través de una modificación presupuestaria, "por lo que no afecta en ningún caso a la estabilidad presupuestaria de 2019", han precisado desde el Consistorio.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial