Podemos concurrirá en seis municipios con la marca 'Costa del Sol Sí Puede'

Publicado 01/04/2015 17:23:32CET

Concretamente, en Marbella, Estepona, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos

MARBELLA (MÁLAGA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las plataformas ciudadanas que impulsa Podemos en los municipios malagueños de Marbella, Estepona, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos se presentarán en las próximas elecciones municipales bajo la denominación de 'Costa del Sol Sí Puede', según el secretario general de la formación en la localidad marbellí, Manuel González.

La constitución de las plataformas se desarrollan de forma "diferente" en cada uno de los municipios, aunque ya han consensuado los procedimientos éticos, de organización, de funcionamiento y el sistema de primarias para elegir candidaturas, según González, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a secretarios generales de la formación violeta de otro puntos de la Costa del Sol.

La iniciativa, abierta a otras localidades, surge para evitar duplicidades en los municipios de la comarca y liberar recursos con los que financiar un plan de emergencia social para detener desahucios, dar cobertura de alimentos, luz y agua o potenciar el sector industrial con las energías renovables, ha explicado la secretaria general de Podemos Torremolinos, Gracia López.

"Otra propuesta es establecer estrategias de creación de empleo comunes y recuperar los servicios privados o externalizados, auditarlos para ver cómo se encuentran y recuperarlos para la gente", ha indicado.

La propuesta trata de ubicar a la Costa del Sol como "una única oferta turística, ecológica y del consumo responsable", en palabras del secretario general de Podemos Benalmádena y parlamentario andaluz electo, Félix Gil.

Las plataformas ciudadanas podrían ahorrar unos 200 millones de euros al año si gestionarán los municipios que se suman a la propuesta, ha calculado el responsable de Podemos en Mijas, José Victoria.

"Hay recursos para hacer las cosas; lo que no existe es voluntad política; con eso es con lo que nosotros vamos a acabar con la propuesta 'Costa del Sol Sí Puede'", ha explicado.

La iniciativa está en fase de borrador, por lo que las plataformas de los distintos municipios pueden realizar aportaciones. El documento definitivo lo votará la ciudadanía, ha concluido Gracia López.

Para leer más