Podemos lleva su campaña 'Primero los barrios' a Churriana. - PODEMOS MÁLAGA
MÁLAGA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Podemos Málaga exige mejoras en la movilidad y en la limpieza del distrito de Churriana, en la capital malagueña. La formación morada critica que el Partido Popular (PP) "solo" piensa en este núcleo poblacional "para hacer negocios inmobiliarios".
Este martes concejales y militantes de Podemos Málaga han visitado Churriana dentro de su campaña 'Primero los Barrios'. En su encuentro con los vecinos han recogido propuestas y necesidades del distrito 8 de la ciudad.
"La carencia más fuerte que plantean los vecinos se refiere a los problemas de movilidad y la comunicación del barrio con el entorno y los otros distritos de la ciudad" ha destacado Nico Sguiglia, concejal en el Consistorio.
"Las líneas de la EMT que unen Churriana con el resto de la ciudad tienen una frecuencia de 50 minutos entre semana, frecuencia que se dilata los fines de semana. Además, no cuentan con línea de autobús nocturno", apunta.
Señala que el distrito tampoco cuenta con alternativas al transporte motorizado. "La falta de carril bici que se integre con la red del resto de la ciudad es un déficit histórico de la zona", ha apuntado en referencia a la bici senda de Guadalmar y el paseo marítimo.
Por su parte, Paqui Macías, también edil y portavoz 'morada', ha hecho hincapié en la necesidad de una mejora en la limpieza, asegurando que "la maquina barredora sólo pasa una vez en semana, a modo de ejemplo de algo que se certifica en la mayoría de distritos que visitamos, el equipo de gobierno insiste en hacer una gestión ineficiente del servicio".
Otras quejas que han recogido durante la visita señalan la falta de respeto al valor propio de la zona. "Churriana cuenta con un patrimonio cultural y natural que sufre el abandono del equipo de gobierno" ha resaltado Sguiglia durante el recorrido.
"Los proyectos urbanísticos en curso pueden llegar a duplicar la población de Churriana sin garantizar servicios básicos. Están priorizando la venta de suelo frente al bienestar de los vecinos y vecinos actuales y futuros", ha criticado.
Para Sguiglia esto no hace más que demostrar "la falta de planificación del gobierno municipal en el modelo de desarrollo de la ciudad", ha concluido.