Actualizado 01/02/2013 13:41 CET

Un policía fuera de servicio detiene en Vélez-Málaga a un hombre que intentaba robar en una caravana

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha detenido, con la ayuda de dos vecinos de la localidad, a un hombre de 40 años que, junto a otra persona que logró darse a la fuga, estaba intentando robar objetos del interior de una caravana estacionada en la vía pública.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 04.00 horas de este pasado jueves en la calle La Niña de la urbanización El Romeral, cuando los propietarios de la caravana, un padre y un hijo residentes en la zona, sorprendieron a dos personas que habían forzado la cerradura de una de las puertas del vehículo y estaban sustrayendo diversos objetos de su interior.

Delgado Bonilla ha explicado en un comunicado que, al ser sorprendido, uno de los supuestos ladrones logró huir del lugar, mientras que los vecinos intentaron reducir al otro asaltante, que sacó una navaja modelo mariposa de 14 centímetros e impidió de este modo ser inmovilizado por los propietarios de la caravana.

En ese momento, un policía local que estaba fuera de servicio, alertado por los ruidos, acudió al lugar del suceso y pudo arrebatar la navaja al individuo e inmovilizarlo en el suelo hasta que un patrulla procedió a su detención, interviniéndole también un cúter y un destornillador.

El detenido, de nacionalidad española y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.J.F.M., fue trasladado posteriormente a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

"Sin duda hay que felicitar a este agente y a la Policía Local de la ciudad, que en la última semana ha conseguido resolver con eficacia y con éxito tres casos importantes de delincuencia en nuestra ciudad", ha finalizado el regidor.