La Policía Local detiene con ayuda de ciudadanos a un individuo que agredió a varias personas

Actualizado 29/01/2013 18:22:03 CET

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido, con la ayuda de varios ciudadanos, a un hombre de 23 años y de nacionalidad cubana como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como por la agresión a un trabajador y por intentar pegar a otro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del pasado 23 de enero. La Policía Local recibió el aviso de que un individuo estaba ocasionando problemas en el interior de un establecimiento situado en la calle Calderería, ya que se estaba desnudando e intentaba agredir a un camarero.

Una dotación de la Policía Local se acercó hasta el lugar, localizando en las proximidades, concretamente en la calle Méndez Núñez, a un individuo sin camisa que estaba forcejeando con otro trabajador. Éste manifestó a los agentes que también le había agredido sin motivo aparente, según han informado en un comunicado desde este cuerpo.

El individuo, que se mostró muy violento y agresivo y que parecía encontrarse bajo los efectos de algún tipo de droga con efecto estimulante, se negó a colaborar con los agentes, así como a identificarse, por lo que fue introducido en el vehículo policial.

Posteriormente, uno de los policías abrió una de las puertas traseras del vehículo para entregarle una chaqueta que, al parecer, era suya, momento en el que el individuo le agredió, propinándole un fuerte golpe con el puño en el rostro y bajándose del coche.

Al tratarse de un individuo corpulento y fuera de sí, varios ciudadanos que se encontraban en el lugar ayudaron a los policías locales en la detención del individuo, siendo finalmente reducido.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del individuo, así como a su traslado a un centro de salud, desde donde fue derivado al Hospital Civil, siendo, una vez atendido, llevado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.