La Policía Local de Málaga incorpora a su flota un nuevo furgón y material para el desarrollo del servicio

De la Torre inspecciona el nuevo equipamiento de la Policía Local
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 28/12/2018 15:03:51CET

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha incorporado a su flota un nuevo vehículo, concretamente una furgoneta a disposición del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), además de más material para el desarrollo del servicio.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Seguridad, Mario Cortés ha presentado este viernes este nuevo vehículo además de diverso material que se incorporan a los equipamientos de Policía Local con el fin de facilitar y adecuar la labor de distintos grupos del cuerpo de seguridad y dar la mejor respuesta en el servicio a prestar a los ciudadanos.

De la Torre ha destacado que estos nuevos materiales son "más capaces, más modernos y más sólidos" y ha resaltado el carácter disuasorio de las herramientas a disposición del GOA.

Para la adquisición de estas mejoras y útiles el Ayuntamiento ha invertido 105.355,11 euros, de los que 60.112,88 euros se corresponden con el importe del furgón y su equipamiento, siendo la suma total del resto de inversiones de 45.242,23 euros.

GOA

Desde este viernes, el GOA va a disponer de una nueva furgoneta marca Ford y modelo Transit Custom Combi Ft340, equipada con mejoras para el desarrollo del trabajo policial tales como un completo equipo de rescate y protección, soportes para equipamiento y otros.

De igual modo, los policías locales del GOA van a contar con dos escudos balísticos, dos cizallas, dos arietes, un mazo, una escalera telescópica y una barra 'halligan' o herramienta americana, especialmente útil para la apertura rápida de puertas y realizar maniobras básicas de descarcelación.

Además, se incorpora al equipamiento policial cuatro focos de iluminación led, cuatro maletines que contienen cinco balizas luminosas cada uno y una cadena retráctil con clavos de acero para uso en controles de tráfico, entre otros.

Todo este nuevo material tiene el objetivo de mejorar el desarrollo del quehacer diario de los efectivos policiales, así como dar la mejor respuesta a posibles imprevistos y situaciones críticas o de urgencia que puedan presentarse.

GRUPRONA

En cuanto a material técnico para el Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga se han adquirido dos lectores de microchip, dos prismáticos, dos teleobjetivos, dos pértigas, cuatro mamparas discrecionales y un GPS.

GIAA

Por su parte, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) del citado cuerpo policial va a contar con ocho linternas medidoras de pupila, un etilómetro evidencial y un total de 4.000 boquillas para practicar pruebas de alcoholemia, dos nuevos analizadores de drogas DDS2, sistemas portátiles de análisis digital para la detección de drogas por análisis de saliva y cinco cajas con 25 kits de prueba cada una más colector para el analizador.

A todo ello se suman cuatro cámaras fotográficas y un soporte elevador que estarán a disposición de diversos grupos de la Policía Local de Málaga.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial