Actualizado 07/02/2013 18:36 CET

La Policía Local realiza casi 400 denuncias por infringir la normativa sobre perros peligrosos

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga llevó a cabo durante el pasado año un total de 394 denuncias a personas que portaban perros considerados potencialmente peligrosos incumpliendo alguno de los preceptos legales que regulan la tenencia de este tipo de animales de compañía.

Entre las infracciones más corregidas por los agentes de la Policía Local, destacan las relativas a llevar el perro peligroso sin el apropiado bozal en lugar público, con 148 denuncias. A continuación, se sitúan las relacionadas con carecer de licencia administrativa, con 95; tener al animal sin cadena en lugares públicos, con 88, o no haberlos inscrito en el registro municipal, con 50 casos.

Asimismo, policías locales han sorprendido y denunciado a cinco personas por tener un perro peligroso en lugar de ocio de menores de edad, a otras tres tras sorprenderlas con más de uno de estos animales, a dos por llevarlos con cadena de más de un metro y a una por dejar que fuese un menor quien estuviese a su cargo, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Además, otras dos personas fueron denunciadas en 2012 por no tener señalización visible desde el exterior de un recinto avisando de la presencia del perro peligroso.