La Policía Nacional impulsa la Unidad de la Familia y la Mujer en Málaga

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 15:37

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional puso en marcha el pasado 4 de mayo la nueva Unidad de Familia y Mujer (UFAM), una reestructuración policial de las unidades con competencias en materia de violencia de género en cumplimiento de la resolución de 12 de noviembre de 2014 de la Dirección General de Policía con la finalidad de conseguir una mayor eficacia en el tratamiento de la víctima de malos tratos en el ámbito familiar.

La coordinación y centralización de las actuaciones en materia de violencia de género por parte de la UFAM, cuyas funciones y cometidos hasta el momento eran desarrollados por los Servicios de Atención a la Familia (SAF), en el ámbito de la Policía Judicial, y por las Unidades de Prevención y Asistencia y Protección (UPAP), en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, supondrá una mejora en la intervención de los servicios policiales implicados, aumentando su eficacia y calidad.

Así, esta unidad tendrá funciones de investigación y seguimiento de delitos de violencia de género, delitos contra la libertad sexual y malos tratos en el ámbito familiar, siempre que no sean cometidos a través de nuevas tecnologías, ya que en ese caso serán competencia de delitos tecnológicos.

El nuevo grupo se encargará además del traslado del denunciante o víctima de este tipo de delitos a las dependencias de la UFAM, han explicado, a través de un comunicado, desde la Policía Nacional.

Los agentes que forman parte de la UFAM están especializados en el tratamiento inmediato e integral de los delitos de violencia de género, malos tratos y contra la libertad sexual y en la prevención, protección y asistencia de las víctimas. El objetivo es coordinar mejor todos los recursos disponibles y ofrecer una atención integral, continua y especializada a la víctima.

Leer más acerca de: