El Polo de Contenidos Digitales albergará una aceleradora para videojuegos

Badland y ayto de málaga firman acuerdo aceleradora de empresas en polo digital
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 05/11/2018 15:51:29CET

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; el CEO de Badland Publishing, Luis Quintans y el gerente de Promálaga, Francisco Salas, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una aceleradora de videojuegos en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales.

Esto supone que dicha editorial contará con un espacio de incubación y aceleración para empresas de videojuegos. Este proyecto, según han precisado, se define como una iniciativa para mejorar y consolidar el ecosistema en torno al sector existente en Málaga; dar visibilidad a las creaciones que se realicen y ayudar a potenciar y atraer a la ciudad iniciativas emprendedoras relacionadas con el sector.

Cortés ha subrayado la "gran apuesta" que supone esta alianza: "Va a suponer un salto de calidad para el sector, además servirá para atraer al Polo de Contenidos Digitales proyectos nacionales e internacionales, que a través de Badland puedan acelerar el desarrollo de dichos proyectos".

Por su parte Luis Quintans ha manifestado que con esta aceleradora pretenden hacer que los proeyctos "sean viables". "Ponemos al servicio de los desarrolladores todo el 'Know-how' de la compañía adquirido tras años de experiencia en la industria, acceso a financiación, desarrollo de un Business plan para inversores, servicios de 'porting' para poder publicar el videojuego en consolas, campañas de marketing y comunicación internacional, servicios de 'testing' y 'paperworks' para la publicación en todas las plataformas: steam, consolas, etcétera"

Con este acuerdo, las empresas que deseen incubarse en la aceleradora podrán beneficiarse de un equipamiento de última generación, incentivos y ayudas al emprendimiento, programas de lanzamiento al mercado de los videojuegos, apoyo en la búsqueda de financiación, mentorización y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollen distintas habilidades tecnológicas relacionadas.

Para ello, las empresas deberán, como requisito indispensable, tener un proyecto de desarrollo viable de un videojuego o software de entretenimiento con una demo y buscar la profesionalización de sus servicios. La incorporación será a partir de este mismo mes de noviembre y estará abierta la convocatoria durante todo el año. El tiempo de estancia puede comprender todo el proceso de desarrollo y posteriores mejoras y correcciones del mismo.

Por su parte, Badland Publishing pone en funcionamiento un modelo de aceleración de iniciativas empresariales relacionadas con los videojuegos. Las líneas principales de trabajo se definen en el impulso del talento local, atraer nuevas iniciativas para que se implanten en la ciudad, formar a los futuros profesionales de la industria y potenciar el emprendimiento en el sector de los videojuegos.

Badland Publishing es una editora y distribuidora independiente de videojuegos para todas las plataformas disponibles, formada por profesionales experimentados y con amplio conocimiento de la industria del software de entretenimiento y comercialización de productos internacionalmente. Una empresa con capacidad para introducir en el mercado español e internacional títulos altamente especializados y de gran consumo.

A cada producto, han destacado, ofrece "un trato personalizado con una colocación individualizada en el mercado". Recientemente, estudios como Ábrego, con el juego Noahmund, y Silent Road, con el juego Afterlight, se acaban de incorporar a la aceleradora.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial