El PP asegura que el Gobierno socialista "agravia" a la provincia

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 15:08

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, manifestó hoy, en el marco de la Junta Directiva Provincial y Comité Ejecutivo, que el Gobierno socialista en Andalucía "agravia" a la provincia, y apuntó que si lo que hace la Junta con Málaga "no es un agravio y un absoluto desprecio que el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, diga cómo se le puede llamar".

En este sentido, argumentó que Málaga "es el motor económico de la región" y sin embargo, la inversión por habitante no llega los 500 euros. Además, indicó que en el pago de la deuda histórica en solares, "Málaga no recibe ninguno".

Asimismo, señaló que se dejarán de percibir por esta modalidad de pago de la deuda histórica con Andalucía unos 166 millones de euros, de estos 34 millones de euros en centros escolares, cinco millones de euros para la Universidad de Málaga, 8,1 millones en obras públicas y en materia hidráulica en torno a dos millones de euros, entre otros servicios "que no tendrán inversión".

De la misma forma, indicó que el PP "sembró de proyectos la provincia" y subrayó el tren de alta velocidad y la nueva terminal del aeropuerto, entre otros. Además, afirmó que el PSOE "no ha planificado nada para Málaga", aunque apuntó a modo de excepción la nueva cárcel en Archidona (Málaga) y el Museo del Transporte. Así, cuestionó a los socialistas "¿después qué?", en relación con los nuevas iniciativas que "faltan" para los próximos años.

Aseguró que el PSOE afirma que el PP hace política "de agravio", ante lo que Bendodo resaltó que "lo que ellos llaman política de agravio nosotros lo llamamos defensa a ultranza de los intereses de la provincia".

El líder popular subrayó en este balance que los dos años de legislatura socialista han sido "largos", y añadió que "más largos serán los que nos quedan" porque "nunca un gobierno ha sido tan perjudicial en tan poco tiempo", y explicó, a modo de ejemplo, que en la provincia existen unos 4.000 autónomos menos desde 2008.

Así, sentenció que la provincia necesita, según Bendodo, el apoyo de un gobierno con estrategias de futuro y que "saldremos de esto pero no gracias a las medidas del Gobierno". "Hoy más que nunca es necesario un cambio" porque "queremos una Málaga líder e ilusionada con el futuro".

Por su parte, la diputada nacional del PP Celia Villalobos quiso recordar a los presentes que la nueva terminal del aeropuerto, que será inaugurada el próximo lunes, fue ideada, planificada, aprobada e iniciada por el PP, y resaltó que a los socialistas "se les olvida que todas las obras de grandes infraestructuras son heredadas del Partido Popular".

En el mismo sentido, indicó que cuando el PP perdió las elecciones en 2004 "el 60 por ciento de estas infraestructuras ya se habían puesto en marcha".

En relación con los accesos al aeródromo de la capital, la diputada nacional aseguró que "hay un retraso importante por parte del Gobierno socialista", y son, según Villalobos, el norte y el sur que también estaban recogidos en el plan director.

CONGRESO REGIONAL SOCIALISTA

Con respecto al Congreso extraordinario del PSOE andaluz, el presidente de los populares malagueños aseguró que "Málaga ha salido mal parada", ya que, según argumentó, al nombrar a la actual Consejera de Cultura, Rosa Torres, presidenta del partido socialista en Andalucía, la provincia "ha perdido peso orgánico e institucional".

Asimismo, indicó que éste es el congreso "de la locura" ya que "está provocado por las encuestas que dan la victoria a los populares en Andalucía".

En este sentido, Villalobos señaló que Griñán ha ganado la secretaría general del PSOE-A con el 99,8 por ciento de los votos, lo cual "es increíble en democracia".