El PP bajará 10 puntos la tasa de paro con el desbloqueo de 15 proyectos en la provincia

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 17:27

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, se ha comprometido a que su formación bajará 10 puntos la tasa de desempleo en la provincia desbloqueando 15 proyectos privados que actualmente "la Junta mantiene paralizados en la provincia". Actuaciones que generarían una inversión de 1.987 millones de euros y más de 74.200 nuevos empleos directos e indirectos, según el 'popular'.

La tasa de paro pasaría así del 30 por ciento al 20 o 21 por ciento, dos puntos por debajo de la media nacional, ha sostenido Bendodo, quien ha presidido este viernes una reunión con unos 150 empresarios de la provincia, en la que ha estado acompañado por el candidato al Parlamento andaluz y alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara.

"No podemos quedarnos atrás, impidiendo proyectos que pueden mejorar nuestra calidad de vida por los prejuicios ideológicos y la parálisis a la que nos han conducido 33 años de gobierno socialista", ha sostenido.

Entre estos proyectos, Bendodo ha repasado la situación de la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre y el centro logístico de Antequera, la creación del centro comercial de Torremolinos y la ampliación de Plaza Mayor o el gran bulevar de Estepona, así como el parque empresarial de Mijas, la Ciudad de la Innovación y Transformación Agroalimentaria, además del impulso al puerto deportivo de la Axarquía y la ampliación de Banús y Benalmádena.

A estas iniciativas, se sumarían los campos de golf de Alhaurín de la Torre y Nerja, la ciudad deportiva del Málaga CF en Arraijanal, las universidades privadas en la capital y el Saladillo de Estepona, que promueve la casa real saudí.

"Juanma Moreno y el Partido Popular proponemos gestionar con eficacia, buscando soluciones y dando salida a proyectos que llevan años en los cajones, sin obsesionarnos con ideologías y buscando fórmulas para cada problema, siempre en beneficio del interés general", ha recalcado.

En este punto, el líder del PP malagueño ha recordado que, "frente a la situación de hace tres años, cuando la provincia "destruía empleo a un ritmo anual del 6,1 por ciento, actualmente se genera a un 6,4 por ciento, superando los 25.500 nuevos afiliados a la Seguridad Social en el último año, con una media de 73 diarios".

"A Málaga le sientan bien los gobiernos del Partido Popular", ha subrayado, indicando que "si toda España creciese a la par de la provincia, se habrían creado 1,2 millones de empleos en los últimos doce meses", ha apostillado.

Ha recordado que si Moreno preside la Junta bajara el tramo autonómico del IRPF, "que dejará en el bolsillo de cada contribuyente más de 400 euros al año y pondrá a disposición de los andaluces 450 millones de euros, que generarán una actividad económica de 3.000 millones y 5.000 empleos".

Según Bendodo, el PSOE mantiene a Andalucía como la Comunidad "con mayor carga fiscal y más paro, mientras existen proyectos públicos y privados paralizados por más de 3.000 millones de euros". El cambio de gobierno es "necesario" y supondrá también "la entrada de nuevas ideas y nuevas formas de gestionar".

Leer más acerca de: