El PP califica de "maniobra de distracción" el derribo de los pabellones militares del convento de la Trinidad

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 18:33

MÁLAGA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Cultura del PP-A y parlamentario andaluz por Málaga, Antonio Garrido, ha calificado como "una obra de distracción" que la Junta de Andalucía haya derribado los pabellones militares que se ubicaban junto al convento de la Trinidad, en la capital malagueña.

En este sentido, ha criticado que, aunque es legal, el Gobierno andaluz ha aprovechado las fiestas de Navidad para llevar a cabo estas demoliciones y evitar así las protestas de los numerosos colectivos sociales y vecinales que se habían posicionado en contra del derribo de estos edificios.

"El Partido Popular siempre ha apoyado a estos colectivos que no querían la demolición", ha señalado en un comunicado el parlamentario 'popular', a la vez que ha indicado que "la culpa es de la Junta en su propósito de infrautilizar un edificio tan importante como es el convento de la Trinidad".

Para Garrido, "el único afán del Ejecutivo andaluz era convertirlos en oficinas de sus servicios y ha decidido demoler estos elementos arquitectónicos de gran valor histórico y que son buen ejemplo de la arquitectura militar". "Los pabellones le molestaban y ha optado por borrarlos del mapa", ha lamentado.

Así, ha asegurado que estos pabellones, aunque no formaban parte del Bien de Interés Cultural (BIC), "sí tenían posibilidad de uso cultural". No obstante, ha denunciado que la Junta se haya apresurado en echarlos abajo, con el consecuente perjuicio que ello supone para la zona.

Además, Garrido ha manifestado que, "por si fuera poco, la Junta ha actuado con prepotencia", ya que "no se ha sentado a dialogar en ningún momento con colectivos ni organizaciones para ver las posibles salidas que podían tener esos espacios que hoy ya no existen y que beneficiarían al desarrollo del barrio".