El PP cree "fundamental" la colaboración entre Ayuntamiento y Junta para "desatascar" los problemas de Cártama (Málaga)

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona. - PP MÁLAGA
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 13:54

CÁRTAMA (MÁLAGA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha considerado "fundamental" la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para "desatascar" los problemas de Cártama, marco en el que ha valorado el reciente acuerdo alcanzado entre ambas administraciones para el traslado provisional del centro de salud.

Carmona ha pedido al regidor socialista "altura de miras" para dejar a un lado la confrontación política y anteponer el interés general de los vecinos a los posicionamientos partidistas, reivindicando "la voluntad manifiesta del PP en la Junta para sacar adelante proyectos como el nuevo centro de salud, la autovía entre Cártama y Pizarra o la segunda fase de la vía ciclopeatonal".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha apelado al "espíritu de diálogo y consenso", alegando que "esto es lo que reclaman los vecinos, que están viendo cómo proyectos que llevaban años bloqueados empiezan a desatascarse gracias a la diligencia del Gobierno andaluz de Juanma Moreno".

Así, ha subrayado que "la mano del PP está tendida", recordando que las anteriores ubicaciones ofrecidas por el Consistorio para el traslado del centro de salud no reunían los requisitos para tal fin, si bien "el alcalde utilizó este hecho para confrontar con la Junta", ha lamentado.

Por su parte, el portavoz 'popular' en Cártama, Pedro Pardo, ha celebrado este y otros avances propiciados por la Administración autonómica en el municipio, alegando que "el proyecto del nuevo centro de salud, que contará con una inversión de más de 1,7 millones de euros, llevaba paralizado desde el año 2007".

"Esperamos que el acuerdo alcanzado para el traslado provisional del centro de salud no sea un caso aislado y que el PSOE trabaje con lealtad institucional, tanto con la Junta como con el resto de administraciones, para que Cártama pueda seguir progresando, tal y como están haciendo municipios vecinos como Pizarra, Coín o Alhaurín de la Torre", ha manifestado el presidente del PP en el municipio.

Leer más acerca de: