Castilla asevera que Andalucía es la Comunidad que "menos se invierte por alumno en centros públicos y la que menos invierte en Educación"
ESTEPONA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Daniel Castilla junto con la concejala del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) Dolores Espinosa han criticado este viernes en rueda de prensa la situación en la que se encuentran 160 alumnos del colegio Isdabe del Mar de dicho municipio, los cuales, a su juicio, siguen estudiando en aulas prefabricadas debido a la "pasividad" adoptada por la Junta de Andalucía.
El 'popular' ha destacado que "hace varios meses que se denunció esta situación" y que hasta el momento "no se ha hecho nada" al respecto, lo que "repercute de manera negativa en los alumnos, quienes no pueden disfrutar de las instalaciones que se merecen". De hecho, ha concretado que el centro educativo en cuestión cuenta con siete aulas prefabricadas, de las cuales dos pertenecen a la zona infantil, mientras que otras dos hacen las veces de salón de usos múltiples.
Por otra parte, Castilla ha recordado que el colegio García Lorca del municipio está en obras en estos momentos, una situación que "pone en riesgo a los alumnos que van al centro". En este sentido, ha informado de que "ha sido gracias a la presión de nuestra formación por lo que comenzaron las obras, aunque con muchísimo retraso".
"No entendemos por qué el Gobierno andaluz no ha acabado las obras antes del inicio del curso, cuando es de lógica que afecta a los alumnos si las obras continúan durante el periodo escolar" ha afirmado. El 'popular' también ha detallado la "espera a la que la Junta somete a Estepona para la implantación del Conservatorio de Música y la Escuela de Idiomas", por lo que "seguimos encontrándonos con más promesas incumplidas de la Consejería de Educación".
Además, Castilla ha explicado que "todo esto demuestra la escasa apuesta" del bipartito por la Educación en Andalucía. "Somos la Comunidad donde menos se invierte por alumno en centros públicos y la que menos invierte en Educación", ha detallado.
Finalmente, Castilla ha criticado que la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, "ha estado más preocupada y pendiente por su continuidad en el Gobierno andaluz --debido a los cambios producidos-- que por la situación de los colegios de la provincia de Málaga" por lo que "desde el PP exigimos que se centre en los problemas de su incumbencia profesional y deje los personales fuera".