MÁLAGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Antonio Sanz, ha afirmado que la región, con el PSOE en el Gobierno, es "líder en escándalo, corrupción y abusos" y ha añadido que necesita "un presidente del empleo" como es, ha dicho, el máximo responsable de los 'populares' andaluces, Javier Arenas.
Así, se ha referido a la "política de familia" del expresidente andaluz y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "al que sigue el monumental bochorno del fondo de reptiles y de los ERE". En este punto ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "dijo que era cuestión de cuatro golfos pero hoy mancha hasta las cejas a más de 10 consejeros y exconsejeros y a Chaves y Griñán".
"Estamos ante un auténtico chanchullo, una golfería sin precedentes porque no sólo se incluía a socialistas en los ERE cuando nunca habían trabajado en esas empresas sino que se daban ayudas a amiguetes socialistas para crear empresas que nunca crearon empleo y que ni siquiera llegaron a constituirse", ha criticado Sanz durante la inauguración de la Convención Nacional del PP que se celebra en Málaga desde este jueves hasta el sábado.
El PSOE, según el secretario general de los 'populares' andaluces, "no puede engañar a nadie", y ha reiterado que la región "vive en el desgobierno, paralizado por su crisis constante, con escándalos y corrupción". "Andalucía está sin líder pero lidera las peores estadísticas de paro y crisis", ha apostillado.
A su juicio, la Comunidad Autónoma "necesita un líder en empleo, un presidente del empleo que ha sido el mejor ministro de Trabajo de España", en referencia a Arenas; y ha acusado a Griñán de ser "líder en recortes sociales". "Con Griñán 'manostijeras' hemos tenido un recorte de 1.000 millones en Educación en dos años, de 3.600 millones en Sanidad en cuatro años y una reducción del 60 por ciento en programas sociales básicos", ha enumerado.
"Ya no engañan a nadie. Mienten con los recortes como mintieron ocultando la crisis y se dedican a inventar cosas del vecino cuando ellos son una máquina de podar", ha sostenido Sanz, quien ha incidido en que el cambio "debe empezar ya".
Para el dirigente 'popular' en las elecciones del próximo 20 de noviembre el PP debe "rematar la faena" y ha añadido: "lo más difícil no es ganar las elecciones sino no defraudar a los millones de españoles y andaluces, somos su única esperanza y la única solución".
CONVENCIÓN
El secretario general del PP-A ha agradecido la apuesta y la confianza de la dirección nacional por Andalucía y en concreto por Málaga y ha añadido que los ciudadanos ven ya al presidente del PP, Mariano Rajoy, "como un andaluz más".
En la Comunidad Autónoma andaluza, ha indicado, "hemos abierto la puerta del cambio y ahora toca que aquí arranque el motor principal del cambio en España". A su juicio, hoy Arenas es "la única esperanza de una Andalucía que vive en la crisis y el desgobierno. Andalucía te necesita y te quiere cuanto antes como presidente".
Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, han agradecido la confianza de los 'populares' por la provincia al celebrar esta Convención Nacional. "Hoy nuestra provincia se convierte en el centro del cambio; es el comienzo del cambio, un cambio encaminado al crecimiento económico y a la generación de empleo", ha manifestado Bendodo.
El 20 de noviembre, ha sostenido, "no termina nada sino que empieza absolutamente todo". Ese día, ha continuado, "empieza la remontada, que España vuelva a sonar fuerte, a la senda del crecimiento". Así, ha dicho a Rajoy que el cambio "es necesario y tú eres la única persona que puede llevar a España por el buen camino".
"Si en España es necesario el cambio en Andalucía es urgente", ha apostillado, y ha opinado que en la región "se deben abrir las ventanas y que entre aire fresco" con Javier Arenas como presidente del Ejecutivo autonómico.
Según Bendodo, España necesita "un Gobierno con ideas, que genere confianza, solvente, que diga la verdad, que tenga los pies en la tierra y sienta lo mismo que sienten todos los españoles". "No vamos a tapar los agujeros para que este barco se hunda más, tenemos que ayudar. Ya hemos navegado por estas aguas y sabemos hacerlo", ha concluido.
En los mismos términos, el alcalde de la capital de la Costa del Sol ha apuntado que el país está pasando "momentos muy difíciles, de desánimo, de desconcierto, en el que el pueblo español está en la certeza de que no se están haciendo las cosas bien, con una política errática y sin rumbo". Por el contrario, ha agregado, el PP gobierna "con cercanía y eficacia".