BENALMÁDENA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Benalmádena (Málaga) y alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha exigido nuevamente a la Junta de Andalucía "el inmediato cumplimiento de sus compromisos y obligaciones con los profesores y alumnos" de la Escuela de Hostelería La Fonda y ha subrayado que "los benalmadenses no queremos gestos sino gestión, por lo que instamos al PSOE, a que deje de hacer promesas que no cumple y solucione de una vez por todas esta problemática que atenta contra el prestigio de uno de los centros formativos más importantes de Andalucía".
La líder de los 'populares' de Benalmádena, que ha estado acompañada por los parlamentarios andaluces Antonia Ruiz y José Eduardo Díaz, así como por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha reiterado su apoyo a los profesionales afectados por los impagos y ha reclamado al Ejecutivo regional que abone las nóminas que adeuda e inicie el curso "de una vez por todas para no seguir perjudicando de manera gravísima a los alumnos".
"Desde el Gobierno municipal del PP continuaremos exigiendo a la Junta que asuma su responsabilidad con Benalmádena", ha indicado García Gálvez.
Por su parte, Ruiz ha lamentado la situación que viven los trabajadores, profesores y alumnos de la escuela, "pues este drama se podría haber evitado", y ha precisado que "el PP ha llevado al Parlamento de Andalucía desde junio de 2012 más de 60 preguntas cursadas y proposiciones no de ley para solucionar esta problemática".
"Si no atendemos a la cualificación de los profesionales del sector turístico estamos haciendo una dejación de funciones públicas tremenda, pues es prioritario para el motor de nuestra economía", ha manifestado la parlamentaria, quien ha añadido que "es inadmisible la incertidumbre con la que viven desde el pasado mes de junio los afectados por el impago de la Junta".
Por último, Díaz ha destacado que "esta situación no es un hecho aislado, sino un ejemplo más del abandono absoluto del sector turístico y educativo por parte del Ejecutivo andaluz del PSOE-IU", y ha subrayado que "la Costa del Sol ha sido la gran olvidada de la gestión socialista, de la cual IU también tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía".
Precisamente este viernes, los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda han acordado abandonar el encierro que mantenían desde el pasado lunes tras el compromiso de la Junta de Andalucía de abonarles las nóminas pendientes en los próximos días. Así se lo ha trasladado el director general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta, Manuel Jesús García.
Durante una visita, les ha comunicado que entre el 12 y el 13 de febrero se regularán todos los expedientes, por lo que en torno al 16 o el 17 pasarían a Intervención, procediendo así al abono de las nueve nóminas pendientes.