El PP-A se fija como objetivo aumentar los votos en las localidades del interior y asegura que ganará en las municipales

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 18:06

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP-A se marca como objetivo aumentar el número de votos en las localidades del interior, que "son las que han tenido menor velocidad en el cambio", según señaló hoy su presidente, Javier Arenas, quien se mostró seguro de que el Partido Popular obtendrá "una gran victoria" en las elecciones municipales de 2011.

Arenas, que asistió en Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, al acto de inicio del curso político del PP-A, destacó la necesidad de gobernar en la Diputación Provincial de Málaga y apuntó que los andaluces "necesitan la victoria del Partido Popular porque vivirían mejor". Así, se mostró optimista respecto al cambio y aseveró que también es "posible" en España y "está en la mano de Andalucía".

Por ello, pidió a los dirigentes populares que muestren todos los días "la cara más positiva" de su partido, además de alternativas y propuestas, como "las que hizo José María Aznar en España entre 1996 y 2004, donde cogimos un país con mucho paro y mucha corrupción, y en cuatro años fuimos la nación de Europa que más creció". Según manifestó, de los militantes depende que el PP-A alcance los 55 parlamentarios necesarios para tener mayoría absoluta.

Precisamente, el líder de los populares andaluces hizo hincapié en que en los gobiernos del PSOE "hay paro" y en los del PP "se crea empleo".

Según defendió, la llegada de su formación a la Junta supondrá una reforma que "reniega de la arrogancia y la prepotencia", y que dará lugar a "un cambio moderado", puesto que "el PP, por ejemplo, nunca utilizaría la memoria histórica como arma arrojadiza para enfrentar a los españoles". "Si el Partido Popular gobierna en Andalucía, el único carné que valdrá es el de identidad", apostilló.

CRÍTICAS AL PSOE

Arenas declaró que al PSOE "no se le exige ganar" en las elecciones, "porque después lo hace en los despachos", al tiempo que lamentó que el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, ahora vicepresidente tercero del Gobierno, saliera "huyendo del millón de parados" que hay en la Comunidad. Frente a esto, "yo me quedo y, además, vamos a ganar las elecciones".

De igual modo, acusó al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, de "no estar nunca en la calle" y advirtió de que "desde la moqueta y el despacho no se sale de la crisis". Ese "vacío" lo llenará el Partido Popular, a quien, según dijo, "le preocupa que haya 300.000 andaluces que no tienen ingresos".

Por último, durante su intervención, Arenas abogó también por "un andalucismo constitucional", en el que la Comunidad Autónoma sea "la mejor de España y de Europa".