El PP lamenta que Cs rechace España Suma y se pone como reto ganar el 10N y reconectar con el votante de centro-derecha

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, atiende a los medios de comunicación en Antequera (Málaga).
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, atiende a los medios de comunicación en Antequera (Málaga). - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 1 octubre 2019 13:32

Montesinos no entiende la decisión de Rivera y critica que Sánchez pensara en elecciones "cuando estaba todo el teatro de la izquierda"

ANTEQUERA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha lamentado que el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, haya rechazado la coalición España Suma de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Así, ha incidido en que el reto de su formación es ganar estos comicios y "reconectar con el votante de centro-derecha".

En Antequera (Málaga), ha indicado que no entienden la decisión de Rivera, considerando que "el interés general debería haber sido mayor al interés partidista de Ciudadanos". "Entendemos la decepción que haya podido despertar --el rechazo a España Suma-- en muchos ciudadanos; lo intentamos hasta las últimas consecuencias, con generosidad", ha sostenido.

Así, el dirigente 'popular' ha subrayado que, "hasta el último minuto" el presidente del PP, Pablo Casado, "tendió la mano" a Albert Rivera para sentarse a "hablar, negociar, pactar en defensa de lo que quieren los ciudadanos, que lleguemos a acuerdos".

Pese a ese rechazo, ha subrayado que el PP se enfrenta a las elecciones "con el reto de ganar, reconectar con el votante de centro-derecha y decirle a los ciudadanos: aquí hay un partido sinónimo de desbloqueo, aquí hay un partido que sabe cómo se tienen que hacer las cosas en página económica".

"Si sacamos un escaño más que Sánchez el PP llevará a cabo un gobierno reformista, para llevar a cabo las reformas que necesita el país", ha subrayado. Todo ello, con un discurso "centrado, moderado, propositivo para ganar las elecciones y recuperar el rumbo de España".

LAS ELECCIONES, "RESPONSABILIDAD DE SÁNCHEZ"

Montesinos ha lamentado que Pedro Sánchez estuviera pensando en las elecciones generales "desde el primer momento" e incluso en agosto, "cuando estaba todo ese teatro de la izquierda, el PSOE contrató la campaña electoral, con los eslóganes; estaba pensando en esa campaña".

Sobre la responsabilidad del resto de formaciones a que en España no haya gobierno a la que alude Sánchez, el vicesecretario de Comunicación 'popular' ha manifestado que si se producen estas elecciones "es por su responsabilidad y fracaso personal".

"El señor Sánchez puede decir lo que considere oportuno. Los españoles tienen claro que es su responsabilidad y le van a enseñar la puerta de salida de La Moncloa", ha dicho, incidiendo en que frente a los socialistas estará el PP, "un partido en pie, en plena forma, con un proyecto ilusionante para reconectar". También ha apelado Montesinos al votante socialista descontento y que "no entiende que Sánchez no haya roto con los independentistas".

Por otro lado, sobre las listas a las elecciones del 10 de noviembre y si volverá a ser cabeza de lista por Málaga, Montesinos ha reiterado que el PP "es un partido serio, incluso para cuestiones internas". "Respetamos los procedimientos, el comité electoral nacional dirá", ha indicado, subrayando que tanto él como la diputada por Málaga Carolina España están trabajando "desde ya como un militante más del PP de Málaga para que el próximo presidente del Gobierno sea Pablo Casado".

En este punto, ha reiterado que hay que "anteponer el interés de los ciudadanos al interés partidista". "Es el momento de solucionar el problema de la gente, de estar con los ciudadanos, con los que levantan la persiana todos los días y quieren que busquemos soluciones a sus problemas diarios", ha manifestado en Antequera, junto a Carolina España, el presidente del PP local, José Ramón Carmona y el alcalde del municipio, Manuel Barón.

Según Montesinos, frente a la "parálisis de Sánchez y su incapacidad de buscar soluciones en página económica", el PP celebra este fin de semana en Córdoba una convención económica que contará con los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas donde gobierna y "los que fueron clave en el Gobierno del PP" en esta materia, así como expertos y representantes de la sociedad civil en diversas mesas sectoriales.

El dirigente del PP ha vuelto a poner como ejemplo la Junta de Andalucía y a su presidente Juanma Moreno: "Es modelo de certidumbre económica y estabilidad económica, los inversores y empresarios eligen Andalucía frente a otras comunidades autónomas gobernadas por otros partidos". Andalucía es, ha reiterado, "ejemplo de impulso reformista, de creación de empleo y de crecimiento económico".

En este punto, ha subrayado que si Casado llega a la Presidencia del Gobierno otra de sus prioridades será "la colaboración entre administraciones".

"Vamos a dejar el rifirrafe, no vamos a jugar a la refriega política", ha sostenido, poniendo como ejemplo el problema del agua y el trasvase de Iznájar en Andalucía: "No vamos a jugar al 'y tú más', hay que buscar una solución al problema en la comarca de Antequera y ahí va a estar el PP, en la colaboración entre administraciones, con la Junta de Andalucía para que los problemas con la ganadería, con el regadío y de consumo se solucionen". Igual, ha añadido, para que los municipios afectados por los efectos de las últimas lluvias, reciban las ayudas del Ejecutivo central.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado