NERJA (MÁLAGA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP en el Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha solicitado al equipo de gobierno del municipio, formado por PSOE e IU, los expedientes para conocer si la contratación en el Consistorio como auxiliar administrativo del marido de la alcaldesa, la socialista Rosa Arrabal, es "legal" y cuenta con todos los informes favorables.
La portavoz 'popular' en el Consistorio, Nieves Atencia, ha manifestado que únicamente han solicitado los expedientes sobre la contratación para "corroborar que tiene todas las bendiciones legales".
"Sólo es una petición de información para saber si es legal o no", ha reiterado a Europa Press, y ha añadido que el equipo de gobierno anterior, del PP, realizó el pasado año una convocatoria pública para seleccionar a una bolsa de gente: "nosotros no hicimos una convocatoria de contratación, sólo de selección".
La alcaldesa, Rosa Arrabal, ha salido al paso de las acusaciones del PP y ha recalcado que el proceso de selección lo inició el anterior equipo de gobierno 'popular' y ha añadido que su pareja se presentó y obtuvo la tercera mejor puntuación.
Los dos primeros de la lista, ha precisado, fueron contratados, al igual que ahora su marido, por seis meses, como auxiliar administrativo. "Como la plaza no fue cubierta ni por su titular ni por otro proceso de interinidad, se ha cursado la contratación en base a los informes pertinentes", ha aclarado.
Ha criticado al PP y a Atencia, que acude a las juntas de gobierno local "y tiene acceso a los expedientes", por lo que ha mostrado su sorpresa por la petición realizada ahora por los 'populares'.
En este punto, Arrabal ha recordado que el Consistorio "no mira el color político" y ha puesto como ejemplo que desde que es alcaldesa se ha contratado, porque formaban parte de otro proceso de selección, a tres personas vinculadas al PP: el número cinco de la lista 'popular', a una hermana de un anterior edil y al hijo de un antiguo cargo de confianza.