Publicado 26/06/2018 15:00CET

El PP pide la ampliación "urgente" del CEIP La Mata de Cártama al contar con una parcela disponible

PP pide la ampliación "urgente" del CEIP La Mata en Cártama
PP

CÁRTAMA (MÁLAGA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que acometa "de forma urgente" la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Mata, en Cártama (Málaga), al contar ya, tras un cambio de calificación, con una parcela anexa disponible, de tal forma que se atienda a un centro educativo que es el que más aulas prefabricadas tiene de todo el Guadalhorce.

"Estamos en el colegio de esta comarca con más prefabricadas, precisamente en el municipio andaluz que más barracones de este tipo tiene por habitante de toda Andalucía", ha advertido la dirigente 'popular', que ha comparecido ante los medios acompañada por la parlamentaria andaluza Mariví Romero y la presidenta del PP de Cártama, Leonor García-Agua.

En concreto, este centro escolar cuenta con seis barracones de aulas prefabricadas, para albergar a parte de los más de quinientos alumnos que acuden a este colegio, "en el que ya no hay gimnasio, salón de actos y apenas biblioteca porque todas estas zonas comunes se han ido convirtiendo en aulas", ha precisado Navarro.

Así, Navarro ha recordado que el CEIP La Mata se construyó en 1987 con una capacidad para 250 alumnos. "31 años después, sin ningún tipo de reforma ni ampliación, salvo las prefabricadas, acoge a más del doble de alumnos", ha lamentado la también parlamentaria andaluza.

Navarro ha incidido en que hace un mes se aprobó en el Ayuntamiento de Cártama, a instancias de los populares, la recalificación de una parcela anexa al colegio para que pueda servir para la ampliación del mismo, "por lo que la Junta de Andalucía ya no tiene ninguna excusa".

De igual modo, ha indicado que se ha registrado recientemente una Proposición No de Ley (PNL) para que se lleve a cabo "una ampliación urgente", necesaria y requerida "por alumnos, profesores y padres y madres", ha concluido Navarro.